Gases medicinalesInstalacionesNoticias


Linde Healthcare ha llegado a un acuerdo de colaboración con la compañía Care Innovations®, pionera en la conectividad que garantiza la continuidad asistencial en el domicilio y con su servicio de gestión remota (Health Harmony) para los pacientes con enfermedades crónicas que Linde atiende en todo el mundo (más de 1.7 millones de personas).

Esta solución (Health Harmony), que ha sido elegida tras una exhaustivo proceso de selección, permitirá a Linde Healthcare ampliar sus servicios de gestión a distancia en pacientes con patología respiratoria, comorbilidades asociadas y cualquier otro problema derivado del proceso crónico. Esta tecnología simplifica la gestión proporcionando a pacientes, médicos y cuidadores una herramienta intuitiva y de fácil uso para lograr el objetivo, que es una mejor atención en el domicilio manteniendo las rutinas normales y potenciando la coordinación entre los cuidados prestados en el ámbito clínico y domiciliario.

“El principal objetivo de Linde Healthcare es la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas. Esta tecnología nos va a ayudar a establecer servicios nuevos e innovadores para los pacientes en sus domicilios “, ha señalado Urmi Prasad Richardson, Head of Linde Healthcare . “Hemos tomado la decisión de colaborar con Care Innovations por su capacidad para diseñar e implementar programas de gestión remota que han mostrado favorables resultados y una buena adaptación para los pacientes y cuidadores. Esta colaboración permite que Linde Healthcare pueda prestar los mejores servicios a nuestros pacientes e integrar las tecnologías más innovadoras de control remoto con nuestra experiencia global en el cuidado domiciliario”.


El objetivo de esta nueva colaboración es mejorar la gestión de la salud en el domicilio y reducir hospitalizaciones evitables de los pacientes

Care Innovations y Linde Healthcare colaborarán para construir un ecosistema global de gestión a distancia de pacientes basada en la infraestructura de la tecnología Care Innovations y los servicios de atención domiciliaria de Linde para miles de pacientes. El acuerdo de colaboración se desarrollará en diferentes lugares de mundo, incluyendo América, Europa Occidental y Asia Pacífico, lo que supone una gran expansión de los servicios de gestión a distancia de ambas organizaciones.

Por su parte, Randy Swanson, CEO de Care Innovations, explica que “gracias a esta colaboración con Linde Healthcare, tenemos una gran oportunidad de expandir la gestión a distancia a nivel mundial para miles de pacientes y transformar la atención de las personas que viven con enfermedades respiratorias. Linde es una compañía con visión de futuro que conoce de primera mano cómo la gestión remota de pacientes puede ayudar a implementar nuevos modelos de atención que, entre otros beneficios, ayudan a mantener a los pacientes fuera del ámbito hospitalario, reduciendo así los costes. Estamos seguros de que su amplia presencia global y su gran experiencia en atención domiciliaria, junto con nuestra gama de tecnologías y servicios, generarán una innovadora infraestructura de gestión remota que crea valor para Linde y extiende nuestro negocio en nuevas áreas”.

Gran parte de las personas que reciben atención domiciliaria son pacientes con enfermedades respiratorias, principalmente enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Los estudios muestran que los pacientes con esta patología, entre otras condiciones crónicas, que utilizan herramientas de gestión a distancia han experimentado una disminución del 54% en los reingresos en los hospitales de agudos, además de generar ahorro de costes. La colaboración pretende combinar el cuidado en el hogar, el manejo del paciente y los servicios logísticos, el desarrollo del programa clínico, el hardware y el software para involucrar a los pacientes en el manejo de su propia salud. La implementación variará según el país y cada programa será diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las poblaciones a través de los países y regiones.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario