ComunicacionesInstalacionesNoticias


Unfallkrankenhaus Berlin es uno de los hospitales líderes del mundo en la atención de urgencias, reconocido por sus tratamientos para apoplejía, quemaduras y columna vertebral, además de sus prácticas de telemedicina y teleneurología. Si bien el hospital es muy avanzado, su cultura de mejora continua impulsa su ethos de atención.

En su afán por hacer que una atención de muy alta calidad sea aún mejor, los profesionales clínicos innovadores eligen a Microsoft Surface Hub para ayudarles a superar nuevos desafíos en la colaboración clínica, el procesamiento de pacientes, la atención virtual, el entrenamiento de profesionales y la comunicación entre médicos y pacientes.

Hacer que una excelente colaboración sea aún mejor

Cuando una persona sufre un derrame cerebral en una ubicación rural, los médicos locales quizás tengan que pedir la ayuda de un experto en un centro urbano para garantizar el mejor resultado para el paciente. Hacer las elecciones correctas requiere una toma de decisiones colaborativa e instantánea, respaldado por un entrenamiento profesional continuo.

Uno de los hospitales líderes en el mundo en servicios de urgencias, Unfallkrankenhaus Berlin (UKB), conoce este desafío de primera mano. Abierto en 1997, UKB es un hospital de urgencias de máxima atención que atiende a más de 100.000 pacientes al año, a la vez que lidera la investigación y el aprendizaje de profesionales clínicos en toda Alemania.

En su búsqueda por mejorar la atención, UKB se ha centrado en la información digital en tres áreas: facilitar la colaboración en tiempo real entre profesionales clínicos, fortalecer el entrenamiento y mejorar la comunicación entre médicos y pacientes. 

El consultorio de radiología del hospital es un ejemplo de la colaboración transformadora. Con frecuencia, los médicos en zonas rurales tienen acceso a equipamiento que salva vidas, pero no cuentan con entrenamiento especializado para evaluar adecuadamente las imágenes de los pacientes. Para ser eficaces, necesitan colaborar con los expertos de UKB.

hub


Unfallkrankenhaus Berlin, Hospital de urgencias líder busca tecnología para transformar la atención de pacientes

Con la pantalla de gran tamaño y las aplicaciones fáciles de usar, como Surface Hub, los estudiantes, profesionales clínicos y profesores pueden reunirse para realizar un entrenamiento continuo. El equipo puede usar varios dispositivos personales junto con Surface Hub, lo que facilita la conexión con especialistas remotos para ampliar la enseñanza y el aprendizaje más allá de un solo hospital.

Surface Hub ayuda al hospital a superar otro desafío; la comunicación entre médicos y pacientes. Con frecuencia, puede resultar difícil para un neurólogo explicar la naturaleza de un problema a un paciente. Sin embargo, hacerlo significa que se ofrece una mejor atención.

Colaboración clínica. Entrenamiento de profesionales clínicos. Comunicación con los pacientes. Estos son desafíos de toda la vida en el área de atención sanitaria, que exigen asociaciones integradas y tecnología simple pero de vanguardia.Con demasiada frecuencia, los hospitales resuelven estos desafíos con soluciones variadas que crean estrés para los especialistas en TI y resultan en mayores gastos de capital y operaciones ineficientes.

UKB comenzó a explorar cómo Surface Hub puede ayudar a superar esta variedad de desafíos a los que se enfrentan actualmente sus grupos. En 2016, UKB compró dos dispositivos Surface Hub para integrar y probar antes de ampliar la implementación. “Surface Hub era tan moderno e impresionante que queríamos encontrar una manera de usarlo para superar nuestros desafíos más urgentes en cuanto a la atención de pacientes”, dice Dr. Mutze.

Más que un dispositivo para ser productivo

Una coordinación de la atención, la toma de decisiones críticas y reuniones interesantes y productivas siempre han sido elementos fundamentales para las instalaciones de cuidado de la salud. Sin embargo, gracias a las plataformas informáticas integradas, los hospitales han encontrado nuevas maneras de desatar el poder de sus equipos. Surface Hub es un dispositivo táctil de pantalla HD de gran tamaño que ofrece funciones de videoconferencia integradas y ejecuta aplicaciones Windows 10 nativas, como Skype Empresarial, el explorador Microsoft Edge y una pizarra digital basada en Microsoft OneNote.

hub2

Galería de imágenes:

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario