DocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosInstalacionesProtección contra incendiosministerio competitividad

Idioma: Castellano

Autor: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Web: Ver aquí

Procedencia: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

a

Guía Técnica de Aplicación: Reglamento de instalaciones de protección contra incendios

La presente guía ha sido elaborada al amparo de la Disposición final tercera del R.D.513/2017, la cual establece que “la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa elaborará y mantendrá actualizada una guía técnica, de carácter no vinculante, para la aplicación práctica de las disposiciones del Reglamento y los anexos que se aprueban por este real decreto, que podrá establecer aclaraciones en conceptos de carácter general”.

Para elaborar la guía se ha copiado el texto del R.D.513/2017 publicado en el BOE el 12 de junio del 2017, y se le han añadido a cada uno de los apartados, recuadros sombreados con las aclaraciones pertinentes. Dichas aclaraciones buscan ayudar a entender mejor el reglamento, así como facilitar su aplicación.

Sobre el contenido del documento

Las aclaraciones que se incluyen en esta guía representan la interpretación que hace la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa al texto del R.D.513/2017. Por ello, con esta guía se espera dar respuesta a las consultas más frecuentes que, desde el sector y desde la ciudadanía, se han enviado a dicha Dirección General.

Adicionalmente, también se han añadido al presente documento las aclaraciones que las Comunidades Autónomas, de forma consensuada; han estimado oportuno incluir con el objeto de facilitar el cumplimiento del reglamento dentro de sus respectivas competencias

 

Para ver el reglamento de instalaciones de protección contra incendios debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario