ElectricidadInstalacionesNoticias


Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, presenta la versión 4.8.2 de su herramienta para el diseño y cálculo de instalaciones eléctricas, el software Ecodial Advance Calculation. Ecodial ayuda a dimensionar instalaciones eléctricas complejas, especialmente para los sectores terciarios e industriales, teniendo en cuenta los más recientes requerimientos normativos del mercado, así como las últimas tecnologías para la distribución de la energía, la protección de los circuitos eléctricos, de las personas y de los equipos. El software integra funciones avanzadas, entre las que resalta la posibilidad de gestionar las restricciones de explotación de las instalaciones eléctricas.

Ecodial Advance Calculation proporciona resultados rápidos y fiables, ahorrando tiempo y aumentando la productividad y la eficiencia. Se trata de un programa intuitivo, que verifica la coherencia de la red eléctrica antes de realizar el cálculo de la solución propuesta. Además, señala y localiza errores en el esquema unifilar, avisa en tiempo real de los errores o incoherencias en los planos (potencia, polaridad, sistema de conexión a tierra, etc.) y elabora informes de cálculo e información utilizables inmediatamente. Ecodial se organiza en espacios de trabajo, cada uno de los cuales corresponde a una etapa del estudio de la instalación: diseño, cálculo, diagnóstico e informe. El software diseña soluciones de acuerdo a las normativas y avisa cuando un esquema de instalación no se ajusta a dichas normativas.

Ecodial Advance Calculation optimiza la elección y la configuración de la aparamenta, ayudando a elegir los dispositivos más adecuados en función de las necesidades y garantiza la calidad y seguridad de la instalación. En este sentido, con Ecodial es posible disponer de una asociación coherente de los diferentes elementos de la instalación sobre la base de la última generación de productos de Schneider Electric.


La versión 4.8.2 integra la nueva oferta del Masterpact MTZ, el primer SmartBreaker del mercado que combina las prestaciones, seguridad y fiabilidad de esta gama con las nuevas capacidades digitales.

La versión 4.8.2. de Ecodial, actualmente sólo descargable a través del Portal de Partners Prescriptores/Ingenierías del site de Schneider Electric, integra la nueva oferta del Masterpact MTZ, el primer “Smartbreaker” del mercado que combina las prestaciones, seguridad y fiabilidad de esta gama con las nuevas capacidades digitales, lo que permite diseñar y generar proyectos con las últimas novedades del mercado. Los beneficios de los interruptores automáticos Masterpact MTZ incluyen:

Más conectividad: A través de una app, pueden obtenerse notificaciones instantáneas, diagnósticos remotos y un mantenimiento preventivo Más precisión: El equipo con mayor precisión del mercado, esa mejora en la precisión nos permite ahorrar energía mediante el medidor de energía y potencia integrado de Clase 1 y las vistas instantáneas de consumo de energía. Más fiabilidad: Fiabilidad garantizada incluso en entornos exigentes con rendimientos mecánicos y eléctricos mejorados. Más seguridad: Notificación de cada evento y prevención de sobrecargas gracias a las capacidades de monitorización remota en tiempo real. Integración más fácil: Integración completa y sencilla en los Smart Panels mediante una conexión integrada Ethernet. Actualización y perzonalización más sencillas: Mismas dimensiones que la gama Masterpact NT/NW, facilitando las actualizaciones y los reemplazos sin necesidad de una re-certificación. Posibilidad de personalizar el interruptor con módulos digitales para una mayor flexibilidad y una eficiencia operativa sin necesidad de desconexión. Mayor sostenibilidad: Sostenibilidad garantizada gracias al cumplimiento medioambiental de todas las normas de eficiencia energética europeas e internacionales.

Para obtener más información sobre Masterpact MTZ, puede visitar el enlace http://www.schneider-electric.es/es/work/campaign/masterpact-mtz/index.jsp

Para descargar la actualización 4.8.2 de Ecodial Advance Calculation gratuitamente, puede visitar el enlace http://www.schneiderelectric. es/es/partners/prescribers/

Galería de imágenes:

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario