InstalacionesNoticiasProtección contra incendios


El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) llevó a cabo con éxito un simulacro de emergencia con el objetivo de testar las fases del Plan de Emergencia establecido en este centro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para garantizar la seguridad.

 

El incendio se inició el pasado viernes a las 13.00 horas en la planta primera del hospital valdepeñero, concretamente en la zona de Consultas 2, y se propagó rápidamente, reduciendo la visibilidad en la zona de forma considerable. El ejercicio, en el que participaron numerosos profesionales del Gutiérrez Ortega, evolucionó de “conato” a “emergencia parcial”.

 

El simulacro implicó poner en marcha la operativa general establecida en el Plan de Emergencia por parte de las personas que componen los equipos de emergencia, todo ello coordinado por el jefe de emergencia y el jefe de intervención.

 

Con el simulacro desarrollado en el Hospital de Valdepeñas se pretendía comprobar que todos los miembros de los equipos actúan conforme a la operativa general planteada por el Manual de Autoprotección, y si ésta resulta efectiva.

 

Para evaluar el desarrollo del ejercicio, se ha celebrado una reunión hoy lunes en la que han participado los controladores del simulacro de cara a poder detectar posibles deficiencias del Manual de Autoprotección. La actividad cumplió con su objetivo: ayudar a seguir mejorando la eficacia del Plan de Emergencias.


El incendio se inició a las 13.00 horas en la planta primera del centro sanitario, en la zona de Consultas 2, desde donde se propagó rápidamente.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario