ArquitecturaLicitacionesNoticiasNoticias destacados

Fecha: 20/05/2019

Idioma: Castellano

Procedencia: La Vanguardia

Web: ver aquí

Autor: Europa Press

 

El día 20 de mayo de 2019 se publicó la licitación de las obras del nuevo recinto sanitario Campanar – Ernest Lluch. Este proyecto, situado en el antiguo hospital La Fe de Valencia, estará formado por diferentes centros de salud y especialistas que crearan un gran recinto sanitario dotado de las últimas tecnologías y servicios exclusivos.

El proyecto consta de 15.591 metros cuadrados y se construirá en tres fases. Según informó la Generalitat en un comunicado, el recinto obtiene un presupuesto de 25,9 millones de euros y se estima un plazo de ejecución de 30 meses desde que las obras se inicien. Las obras tendrán comienzo en el mes de octubre y por lo tanto podrían estar concluidas en abril de 2022.

El nuevo recinto sanitario tiene como objetivo afrontar las necesidades de los ciudadanos, por eso este nuevo espacio estará formado por diferentes especialidades como rehabilitación, salud sexual, salud mental, radiología o cirugía menor y mayor, entre otras. Esta mejora de la atención primaria y la especializada ara que se disminuyan los desplazamientos al nuevo hospital La Fe de Malilla y que se pueda atender con mayor eficiencia a los pacientes.

El proyecto ganador del concurso fue el diseño del estudio de Ignacio Carbonell Canti. Este proyecto se publicó hace unos meses en nuestro portal.  El proyecto de estudio de Ignacio Carbonell Canti corresponde a la realización del Plan Especial y Plan Director. El proyecto se basa en un tipo de arquitectura abierta, el recinto se compone de diferentes edificios de escala variable según cada uno de los programas que albergan en su interior. Estos edificios se relacionan entre sí a través de diferentes espacios ajardinados con diferentes grados de utilización.

 

 

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment