NoticiasNoticias destacadosOncológicoServicios Hospitalariosfundación aladina

Fecha: 19/02/2018

Procedencia: Fundación Aladina

Web: Ver aquí

Ubicación: Madrid, España

 

La  Fundación Aladina inicia en 2018 su expansión a más comunidades autónomas con nuevos proyectos para humanizar la atención hospitalaria a los niños y adolescentes enfermos de cáncer de Andalucía, Asturias, Aragón y Cataluña. La entidad que preside Paco Arango tiene previsto invertir en estas nuevas actuaciones cerca de 1M€.

La Fundación Aladina continúa así su expansión por todo el territorio español, iniciando colaboraciones con más centros hospitalarios públicos para ejecutar proyectos de decoración, acondicionamiento de espacios y mejora general de las unidades de oncología.

Aladina llevará a cabo intervenciones en cinco hospitales de Sevilla, Granada, Oviedo, Zaragoza y Barcelona.

Paco Arango anunció los nuevos proyectos de Aladina, la entidad que creó hace ya 13 años, durante el encuentro que mantuvo con la ministra de Sanidad, que quiso conocer de primera mano las vivencias de ocho niños y adolescentes enfermos de cáncer.

“Queremos seguir mejorando la vida de los niños enfermos de cáncer de toda España. Llegaremos, de forma progresiva, a todos los rincones de España para lograr que nuestros campeones gocen de la mejor calidad de vida”, aseguró Paco Arango.

La Fundación Aladina ha acometido grandes proyectos. El más destacado hasta el momento, la reforma integral de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús (Madrid), un proyecto en el que invirtió 1.500.000 euros. La ONG convirtió la UCI en un centro de referencia nacional, que cuenta con la última tecnología y las mejores instalaciones para la comodidad de los niños y sus familiares.

Aladina presentó recientemente su último proyecto, la decoración integral del ala de Oncohematología Pediátrica del nuevo Hospital Materno Infantil de Virgen de la Arrixaca (Murcia), además de la creación de una amplia y colorida sala de juegos para que los adolescentes dispongan de un espacio donde encontrarse, compartir experiencias y evadirse del entorno hospitalario.

En la visita, la ministra conoció de primera mano los programas que desarrolla Aladina a favor de los niños y adolescentes con cáncer a través de la experiencia de los propios beneficiarios. Atención psicológica, becas deportivas y entrenamientos en el hospital, acompañamiento emocional, ayudas extraordinarias o campamentos de verano, además de las grandes obras y decoraciones, son las líneas de trabajo más relevantes de la ONG.

Al encuentro asistieron:

  • Eloy, 11 años, Leucemia. Beneficiario del programa de atención psicológica y asistente a Barretstown (Serious Fun- Irlanda) en verano de 2017.
  • Telma, 8 años, Neuroblastoma metastásico. Beneficiaria del programa de volutariado. Pasó largos periodos de tiempo ingresada y conectó mucho con el personal de Aladina y los voluntarios. Asistió también a Barretstown en el verano de 2017.
  • Iker, 4 años, Nefroblastoma. Beneficiario del programa de Becas Deportivas junto con su madre, Laura. Acude dos días a la semana al Gimnasio Tándem.
  • Diego, 13 años, Meduloblastoma. Beneficiario del programa de Becas Deportivas junto con su madre, Gloria. Seleccionado para asistir a Dynamo Camp(Serious Fun-Italia) este verano.
  • Estephany Daiana, 11 años, Leucemia. Beneficiaria del programa de Ayudas Extroardinarias.
  • Claudia, 12 años, Leucemia. Beneficiaria del programa de Becas Deportivas y asistente a Barretstown (Irlanda).
  • Valeria, 12 años, Leucemia. Beneficiaria del programa de voluntariado y asidua de la sala de adolescentes del Hospital Niño Jesús.
  • Enrique, 15 años, Sarcoma de Ewing. Asistió al campamento de Dynamo (Italia) el verano de 2017.

 

En breve se presentará también la última intervención que está acometiendo Aladina en el Hospital Gregorio Marañón. El hospital ha creado una nueva y completa unidad de adolescentes, en la que Aladina aporta mobiliario, la decoración de zonas comunes y materiales de ocio, como ordenadores, consolas, televisiones y juegos de todo tipo.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Soy medico infectologa infantil de Chile y formo parte de Fundacion nuestros hijos (FNH). Dicha fundacion tiene una labor muy similar a la de Uds.
    Les escribo porque , junto a 3 socios, formamos la empresa CUNOV que ofrece la instalacion de cobre antimicrobiano, en forma de finas laminas autoadhesivas, en las superficies mas tocadas por pacientes vulnerables y de esa manera disminuir la posibilidad de colonizarse o infectarse por esta via.
    El año 2016 presentamos y ganamos un projecto conjunto con FNH al Ministerio de Desarrollo Social de Chile para instalar estas laminas de cobre en : casa de acogida, escuelita oncologica, salas de tratamiento ambulatorio, centro de rehabilitacion y salas de hospitalizacion.En este momento estan instaladas en casa de acogida, escuelita y parte del centro de rehabilitacion. Disponemos de material con mas detalle acerca de este projecto
    Les invito a conocernos en http://www.cunov.com
    Les saluda afectuosamente ,Dra Tamara Viviani (tviviani@cunov.com )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario