Equipamiento MédicoNeonatológicaNoticiasNoticias destacadosTecnologíaUnidades Hospitalización

Fecha: 03/05/2019

Idioma: Castellano

Procedencia: Hospital Clínic de Barcelona (BCN Natal)

Web: ver aquí

 

El año pasado se puso en marcha una experiencia piloto en BCN Natal en relación al campo de la neonatología. Se situaron cinco cámaras en incubadoras del Servicio de Neonatología, para permitir que las madres y los padres de recién nacidos que ingresan en el servicio de Cuidados Intensivos de neonatología pudieran observar a sus hijos a cualquier hora del día a través de la web.

Gracias al éxito de esta prueba piloto se pudo comprobar que las madres y los padres consiguen disminuir su estado de ansiedad, crear un vínculo más fuerte con sus hijas/os y que el estado emocional de las madres y padres evolucione de forma positiva, transfiriéndolo así a los demás miembros de la familia.

Las madres y los padres se han informado directamente a las enfermeras sus sensaciones, describen tranquilidad, alegría, gracias a ser conscientes de que están a un clic de ser como están sus pequeños. Toda esta información hace reafirmar el acierto de la experiencia y se plantea la posibilidad de que todos o la mayoría de madres y padres que se encuentren en esta situación puedan disfrutar de este nuevo sistema.

Es por ello que BCN Natal necesita conseguir 40 cámaras para dar cobertura a todas las niñas/os ingresadas/os en el Servicio de Neonatología del Hospital Clínic-Maternitat y del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Para conseguir fondos han pensado en realizar una Jornada Solidaria el próximo 15 de junio de 2019, la jornada se llevara a cabo en el Hospital Clínic-Maternitat.

Para colaborar a través de productos o donativos pueden contactar con Eva Ordoñez en el correo electrónico ordonez@clinic.cat

 

Galería de imágenes:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment