150 millones para un nuevo hospital privado

01/05/2013
Noticias 150 millones para un nuevo hospital privado

Representantes de la empresa para el cuidado de la salud American World Clinics (AWC) han visitado Las Palmas y Madrid en el marco de un viaje que tiene como objetivo la puesta en marcha de un proyecto de más de 150 millones de euros de inversión para promover la construcción de un nuevo hospital. Esta propuesta fomentará el turismo sanitario en la región y la creación de más de 200 puestos de trabajo.


 


Durante los días que han permanecido en Madrid y Las Palmas, Paul Angelchik, consejero delegado de AWC, y Robert Priddy, presidente de la compañía, han mantenido reuniones con Bernat Soria, exministro de Sanidad, Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas, y la Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, María del Carmen Hernández Bento. Asimismo, han dialogado con representantes del sector empresarial con el fin de mantener las conversaciones que puedan favorecer dicho proyecto.


 


El modelo de negocio de AWC se basa en los pilares y la excelencia de la medicina que se practica en Estados Unidos. Como explica Angelchik, "los hospitales AWC están dirigidos al turismo sanitario, a la comunidad de expatriados y a los pacientes locales que busquen el estándar de medicina y la calidad de la atención médica en algunos de los destinos turísticos y empresariales más atractivos del mundo".


 


Durante su reunión con el exministro de Sanidad Bernat Soria, el consejero delegado de AWC ha manifestado también que "AWC puede convertirse en una opción a considerar en el caso de que el Sistema Nacional de Salud tenga que hacer frente a una excesiva demanda, puesto que ofrece más opciones de tratamiento para los pacientes que quieran y puedan pagar por sus servicios al margen del sistema público".


El consejero delegado de la compañía, Paul Angelchik, también ha mantenido reuniones en Madrid

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata