A mediados de mayo se firmará el contrato para el nuevo hospital de Palencia

01/04/2014
Noticias A mediados de mayo se firmará el contrato para el nuevo hospital de Palencia

La UTE formada por Aidhos Arquitec, de Madrid, y TCU Arquitectos, de Valladolid, es a la que la Junta de Castilla y León propone la adjudicación de la redacción del anteproyecto de las obras y del proyecto básico y de ejecución, proyecto ambiental, gestión de residuos, estudio acústico, estudio de Seguridad, estudio geotécnico y levantamiento topográfico para la construcción del bloque técnico del Complejo Asistencial de Palencia. El valor estimado del contrato (IVA excluido) es de 938.217,3 euros. La oferta económica de aquélla, 560.000.


 


La adjudicación se propuso el 27 de marzo y, a partir de ahora, es preciso cumplimentar una serie de trámites administrativos como son la constitución formal de la UTE, la aportación de la preceptiva documentación por la empresa propuesta como adjudicataria y la constitución por ésta de la garantía correspondiente, lo que permitirá, salvo que se produzca alguna impugnación que pueda suspender temporalmente la tramitación, la formalización del contrato a mediados del mes de mayo, según señala la Junta.



Los plazos son, para el anteproyecto: un mes desde la firma del contrato; para el proyecto básico, dos meses desde la supervisión favorable del anteproyecto; para el proyecto de ejecución, estudio de Seguridad y Salud, proyecto de licencia ambiental y estudio y proyecto acústico: cuatro meses desde la supervisión favorable del proyecto básico.


 


Diecinueve son las ofertas estudiadas, que han recibido entre 4,38 y 45 puntos, conseguidos por la UTE que se propone adjudicar.


 


Aidhos Arquitec es en la actualidad un estudio de referencia para la construcción hospitalaria. Hospital Son Espases, de Palma de Mallorca; Hospital La Fe, de Valencia; Hospital Puerta de Hierro, de Majadahonda (Madrid); el Campus de la Salud, de Granada; Centro Médico del IMQ, de Bilbao; los Hospitales de Almansa, Alzira, y Calahorra son obra suya, así como las remodelaciones del Clínico San Carlos, La Paz y el Hospital de León.


La Junta propone adjudicar la redacción del anteproyecto de las obras y del proyecto básico y de ejecución para la construcción del bloque técnico a la UTE "Aidhos Arquitec" y "TCU Arquitectos"

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata