A paso firme avanza construcción del nuevo hospital de Chimbarongo

08/01/2014
Noticias A paso firme avanza construcción del nuevo hospital de Chimbarongo

Contar con esta recomendación de ejecución al proyecto del nuevo hospital implica, la aprobación del mismo, el inicio del proceso de adjudicación de la licitación y la posterior construcción del nuevo recinto que beneficiará a una población de más de 32.000 mil habitantes.


 


"El proyecto para el nuevo Hospital de Chimbarongo ha ido cumpliendo satisfactoriamente todas las etapas previas a su construcción. Ya presentamos la maqueta con el nuevo diseño y ahora contamos con la obtención favorable para seguir avanzando con la futura construcción", dijo el Dr. Cristián Gabella, director del Servicio de Salud O´Higgins.


 


Con la obtención favorable al proyecto del nuevo recinto hospitalario, finaliza el proceso inicial de reposición del hospital y ahora se da paso a la ejecución del proceso de licitación para adjudicar a la empresa constructora que será la encargada de edificar la futura obra.


 


"Si se cumplen los tiempos como ha sido hasta ahora, estaríamos terminando este nuevo proceso en marzo y luego se entregaría el terreno para dar inicio a la construcción", afirmó María Antonieta Matas, directora del Hospital de Chimbarongo.


 


La directora manifestó su optimismo respecto del grado de avance que ha tenido el proyecto del nuevo hospital."Durante los últimos meses, hemos podido concretar dos hitos muy importantes, primero que todo la recomendación favorable de la etapa del diseño del recinto y ahora la etapa de ejecución del proyecto de reposición, por lo que nos enfrentamos a un hecho cierto que el sueño del hospital nuevo puede ver su inicio en el año 2014", detalló María Antonieta Matas.


El proyecto para el nuevo Hospital de Chimbarongo ha ido cumpliendo satisfactoriamente todas las etapas previas a su construcción.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata