AIDHOS presenta en Madrid su libro ‘La Arquitectura del Hospital II'

18/06/2018
Arquitectura Diseño y Reflexión Noticias Noticias destacados AIDHOS presenta en Madrid su libro ‘La Arquitectura del Hospital II'

Fecha: 12/06/2018
Ubicación: Madrid
Procedencia: AIDHOS
Web: ver aquí a

AIDHOS ha presentado en Madrid el libro ‘La Arquitectura del Hospital II’, en el que se recogen los proyectos más emblemáticos realizados por el estudio de arquitectura entre los años 2008 y 2018. Sirve así de continuidad al anterior volumen, que recogía los principales trabajos desarrollados en el periodo 1968-2007. En total, cincuenta años de actividad profesional. La obra, coordinada por Alfonso Casares Ávila y Reinaldo Ruiz Yébenes, cofundadores de la empresa, plasma la evolución de la arquitectura hospitalaria durante la última década y ofrece una descripción detallada de los principales proyectos de AIDHOS.

Entre ellos destacan, por ejemplo, el Hospital Universitario La Fe de Valencia, el Campus de la Salud de Granada, el Hospital Universitario Son Espases en Palma de Mallorca, el Hospital Rio Carrión de Palencia o el Hospital Luís N. Saenz de Lima (Perú). Durante el evento, celebrado en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), los socios fundadores lideraron la presentación en la que Alfonso Casares afirmó que “a pesar de haber vivido tiempos complicados, seguimos siendo un grupo consolidado y fuerte”. Por su parte, Reinaldo Ruiz Yébenes puso de manifiesto “la importancia de la redacción de los programas y del conocimiento del sistema. Además, hay que hacer las cosas con cariño e interés pensando en el cliente real del hospital, que es el enfermo”.

También intervino, a petición de Reinaldo Ruiz Yebenes, el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y experto en arquitectura hospitalaria Justo Isasi, quien analizó la situación de los hospitales en nuestro país y declaró sentir admiración por la labor realizada por AIDHOS ya que “a pesar de las dificultades, mantienen solidez profesional y arquitectónica”.   Con prólogo de la silla G de la Real Academia Española, Soledad Puértolas, y con diseño, maquetación y fotografías de Pablo Casares, ‘La Arquitectura del Hospital II’ muestra la complejidad de este tipo de infraestructuras. También acerca al lector al trabajo realizado en materia docente a través del primer Master en Arquitectura Hospitalaria organizado en España, el cual AIDHOS promueve desde hace 11 años y que se imparte actualmente en versión online.  

Sobre AIDHOS

AIDHOS ARQUITEC fue constituida en septiembre de 1991. Alfonso Casares y Reinaldo Ruiz Yébenes comenzaron este proyecto empresarial avalados por la experiencia que acumulaban desde los años 70 en el campo de la arquitectura sanitaria. Durante su primera etapa profesional desarrollaron su trabajo, en primer lugar, en el Instituto Nacional de Previsión (INP) hasta su disolución en 1978, para, posteriormente, continuarlo en el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), entidades encargadas de la prestación y gestión sanitarias de la Seguridad Social española. Es justo en ese año, 1978, cuando fundan el primer AIDHOS, acrónimo de Arquitectura e Ingeniería de Hospitales.

Por temas administrativos, se constituye de nuevo la empresa en el 91 añadiendo ARQUITEC para poder registrarla y quedando como la empresa que desde ese año ha liderado la construcción de hospitales en nuestro país. AIDHOS cuenta, gracias a su equipo, con cincuenta años de experiencia en el mundo de la arquitectura. Prácticamente desde el principio, el camino de sus fundadores se ha ido desarrollando dentro del área de la arquitectura sanitaria, siendo en la actualidad un estudio de referencia para la construcción hospitalaria. AIDHOS goza de gran prestigio dentro de la comunidad arquitectónica y eso queda reflejado en el gran volumen de trabajos que el estudio ha realizado hasta el día de hoy. Uno de los pilares de AIDHOS es su equipo humano, que ofrece una amplia experiencia en desarrollo de proyectos sanitarios, además de valores tales como seriedad y compromiso en todos los proyectos que desarrolla. La sociedad la forman, además de sus fundadores, Antonio Ocaña Rubia, Belén Ruiz Casares, Eduardo Casares Astigarraga y Ana Casares Astigarraga, responsables del relevo generacional en la empresa.

     

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata