Alcaldes del Baix Llobregat exigen mejoras en el Hospital de Viladecans

29/04/2013
Noticias Alcaldes del Baix Llobregat exigen mejoras en el Hospital de Viladecans

Los alcaldes de la zona deltal del Baix Llobregat han exigido esta mañana de lunes al conseller de Salut, Boi Ruiz, que defina el futuro del Hospital de Viladecans, un centro para el que había prevista una gran ampliación que la crisis ha dejado en punto muerto. Los ediles han exigido que se mantenga la dotación del hospital, que presta servicio a casi 200.000 personas de cinco municipios.


 


"No queremos que nuestros vecinos tengan que desplazarse a otros municipios para hacerse pruebas o ir a una visita médica", ha dicho el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, después de la reunión con el conseller.
Los alcaldes han pedido al conseller que haga público lo antes posible el mapa de servicios de la comarca para saber la carta de servicios que ofrecerá el hospital. Según Reyes, el conseller se ha comprometido a hacer público este documento en un plazo de dos semanas.


 


El alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, ha asegurado que su impresión es que "hay un replanteamiento respecto a la construcción y ampliación de futuro del hospital". Los alcaldes aseguran que en la reunión ha quedado implícito que el centro no se ampliará durante los próximos años.


 


Por su parte, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz ha asegurado sentirse "más preocupado ahora que antes de entrar a la reunión" por el futuro del hospital. Ruiz valora positivamente el compromiso de Ruiz de dar a conocer el mapa de servicios sanitarios del Baix Llobregat, pero al mismo tiempo advierte que "se nos ha hecho un planteamiento de este mapa de estructuras sanitarias de la comarca que de alguna manera podría insinuar que no se prevé una ampliación del Hospital de Viladecans".


 


Los sindicatos han denunciado que en dos años, el presupuesto del centro se ha reducido de 44 millones en 2010 a 37 millones en 2012. Además creen que el objetivo es convertir el centro en un gran ambulatorio.


Han pedido al conseller Boi Ruiz la definición del centro. Los sindicatos temen la conversión del hospital en un gran ambulatorio.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata