AMBISALUD - Presentación del DTIE 1.06: INSTALACIONES DE CLIMATIZACION EN HOSPITALES

27/01/2014
Noticias AMBISALUD - Presentación del DTIE 1.06: INSTALACIONES DE CLIMATIZACION EN HOSPITALES

Dentro de esta jornada Paulino Pastor, Socio Director de Ambisalud y miembro del Comité Técnico de ATECYR realizó una ponencia sobre la DTIE 1.06: INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN EN HOSPITALES de la que ha sido su redactor.


 


Comenzó la exposición indicando que los entornos hospitalarios son muy variados en cuanto a los requisitos técnicos de las instalaciones, como en el tipo de prestaciones que deben dar sobre todo en la calidad del aire interior y en el bienestar térmico. Señaló que la infección nosocomial continua siendo en la actualidad un problema relevante en los hospitales españoles.


 


D. Paulino Pastor hizo referencia, en repetidas ocasiones, a la Norma francesa NF S 90-351 Aéreas de Ambiente Controlado como un documento de referencia para el diseño en instalaciones en hospitales en España. Comentó que en estos momentos, él forma parte de un grupo de trabajo europeo encargado de redacción de una nueva norma europea única de filtrado, y que esta aún no ha visto la luz porque algunos países tienen una calidad de filtración inferior al nivel que se exigiría y la adaptación a ella supondría un gasto económico insalvable.


 


Concluyó su intervención con unos conceptos generales de como se puede conseguir una correcta calidad ambiental en interiores con la purificación del aire, diluyendo los contaminantes y evitando la dispersión/proliferación.


La jornada técnica se celebró el pasado 22 de enero y fue organizada por ATECYR.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata