Ampliación del Hospital Civil, para atender a 800 pacientes con Sida

21/06/2013
Noticias Ampliación del Hospital Civil,   para atender a 800 pacientes con Sida

Señaló que actualmente se atiende a más de 400 pacientes con esta enfermedad, sin embargo, la alta demanda de personas con VIH en la Entidad fue determinante para la construcción de este espacio.


 


"Dada la alta demanda de esta enfermedad en el Estado, nos vemos en la necesidad de crecer, aunque el servicio ya se otorgaba en el hospital dentro de las instalaciones", expuso.


 


Dijo que en Veracruz existen cinco Centros Ambulatorios de Prevención y Atención de Sida (Capasits) y este se sumará para lograr atender a la población infantil y adulta que padece esta enfermedad.


 


Manifestó que en los Capasits se cuenta con un equipo multidisciplinario para la atención de pacientes, entre ellos, médicos expertos, psicólogos, medicina interna y pediatría.


 


El diseño de este edificio se basa en las necesidades que se han contemplado dada la creación de los Capasits que ya existen en Veracruz, Río Blanco, Coatzacoalcos, Poza Rica y en esta ciudad en el Centro de Especialidades Médicas "Dr. Rafael Lucio" (CEM), dijo.


 


Recordó que el Estado se ha mantenido en los primeros cinco lugares a nivel nacional con esta enfermedad, por lo cual se busca hablar de la medicina preventiva a través de los Capasits.


La ampliación del Hospital Civil "Luis F. Nachón" se hará con el fin de que sea un espacio para dar atención a más de 800 pacientes de VIH Sida, de Xalapa y la región, y será concluida en tres meses, declaró César Rogelio Alarcón Castillo, director del nosocomio.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata