Avanza el Hospital Esperanza

02/05/2013
Noticias Avanza el Hospital Esperanza

El edificio lleva una inversión de 70 millones de pesos, se aplicarán 25 más para la conclusión de la obra negra y 50 millones se destinarán en equipamiento.


 


Donadores, voluntarios y miembros del consejo directivo del hospital encabezados por la señora Bertha Alicia Padilla, fundadora y presidenta de Mi Gran Esperanza, así como el presidente del consejo, Carlos Torres Arellano, realizaron un recorrido para conocer el avance del nosocomio y participar en una convivencia con varios de los pequeños y sus familias que padecen el mal.


 


Una obra extraordinaria, fue el comentario general de las personas que respondieron a la invitación de participar en la singular reunión donde se conocieron los avances del proyecto que estará concluido en un año más; esto es, en abril de 2014.


 


El hospital se erige en una superficie de 16 mil metros cuadrados, de los cuales cerca de nueve mil metros son de construcción.


 


El inmueble contará con varios quirófanos, sala de rayos X, unidad de terapia intensiva, urgencias, área de hospitalización, cuartos para lactantes, neonatos, escolares y preescolares, consulta, zona de juegos, cafetería, servicios generales y públicos, lavatorios y administración general, así como una capilla.


 


La primera etapa del proyecto contempla la construcción y equipamiento de 10 camas que permitirán atender a 125 niños, en su primer año de funcionamiento, se planea contar con 32 camas en cinco años y 64 en diez años.


 


Al ofrecer algunos datos sobre la incidencia de cáncer infantil, el doctor Gutiérrez Padilla comentó que uno de cada tres niños en Jalisco, padece esta enfermedad, a quienes se atiende sin embargo, en hospitales inadecuados; de ahí la decisión de la Asociación Civil Mi Gran Esperanza por construir un nosocomio que coadyuve a paliar el problema, ya que los esfuerzos del sector público son insuficientes.


Con un 60% de avance en su construcción, el Hospital Esperanza se convertirá, en opinión de su director, José Alfonso Gutiérrez Padilla, en referente de modernidad, atención y esperanza de vida para niños con cáncer.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata