Clínica Dávila apuesta por convertirse en el primer Green Hospital de Chile

10/12/2013
Noticias Clínica Dávila apuesta por convertirse en el primer Green Hospital de Chile

Este logro quiere decir que Clínica Dávila, además de entregar una atención de salud de primer nivel y que garantiza la seguridad de sus pacientes, aprobó los estándares de sustentabilidad exigidos por la Green Guide for Health Care del organismo Salud sin Daño. Así, esta pre-certificación premia y valora las estrategias de eficiencia energética adoptadas, como asimismo otras estrategias de operación que son sustentables con el medio ambiente. Lo que demuestra su gran compromiso hacia sus pacientes, trabajadores, entorno, ya que esto la convierte en la primera institución de su índole en aprobar el proceso y ser pre-certificada.


 


"Green Hospital es la primera certificación en Chile que está directamente enfocada en instituciones de salud. Eso hace una diferencia con el resto de las certificaciones, ya que incluye, no solo eficiencia energética y estructuras sustentables, sino que alimentación y manejo de residuos, lo que la convierte en una certificación más completa de sustentabilidad", señaló Paula Araneda, Jefe de Sección Energía y Sustentabilidad del IDIEM de la Universidad de Chile.


 


El éxito alcanzado es producto de un trabajo en equipo de primer nivel, mantenido por años, sumado a un cuerpo médico comprometido a diario con la salud de sus pacientes y el esfuerzo de cada funcionario. Todo esto en su conjunto permitió que la organización lograra la implementación y modificación de sus procesos, cumpliendo con los altos estándares exigidos.


 


De esta manera Clínica Dávila se consolida como una institución que, además de entregar confianza, seguridad y calidad a sus pacientes, mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente.


 


"Nosotros buscamos una sustentabilidad a largo plazo, donde nuestros pacientes, colaboradores y entorno se sientan parte de un hospital saludable y un planeta saludable. Así, hemos puesto nuestros esfuerzos en lograr que Clínica Dávila se convierta en una institución con procesos amigables y responsables con el medio ambiente, sin comprometer la buena salud para todos", afirmó Jaime Hagel, Gerente de Tecnología y Operaciones de Clínica Dávila.


Green Hospital es la primera certificación en Chile que está directamente enfocada en instituciones de salud.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata