Gestión de la obraNoticias

Fecha: 12/04/2019

Idioma: Castellano

Procedencia: La Marina Plaza

Web: ver aquí

Autor: Sergi Gracía

 

El proyecto del grupo HCB para la construcción de un nuevo hospital privado junto al casco urbano de Dénia está ya en marcha. La maquinaria pesada ha entrado ya en la parcela, junto al Camí de Gandia en las inmediaciones de la zona polideportiva, un gran cartel anuncia el futuro centro.

El inicio de las obras, no obstante, se ha retrasado más de lo previsto. La peculiar situación urbanística de Dénia, que permaneció más de un año sin planeamiento hasta la aprobación de las vigentes Normas Urbanísticas Transitorias (NUT), impedía al ayuntamiento otorgar licencias de construcción.

Las obras han arrancado ya. Se trata de un hospital C.1.1, la mayor de las tipologías hospitalarias que establece el Ministerio de Sanidad. Un hospital general con internamiento, que en este caso contará con unas 30 camas de hospitalización.

HCB son las siglas de Hospital Clínica Benidorm, el primer centro hospitalario que puso en marcha el grupo en la mayor ciudad de la Marina Baixa, y que fue el germen de un emporio de la sanidad privada que se extiende por las dos comarcas de la Marina. En la actualidad, el grupo HCB tiene, además del Hospital Clínica Benidorm, un centro de diagnóstico y especialidades médicas en Calp, otro de atención primaria y medicina familiar en l’Albir, una clínica en Moraira y una consulta de medicina familiar en Xaló. Cuenta también con un centro de resonancias magnéticas y otro de diálisis.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment