Construirán albergue en hospital de Huejutla

23/04/2013
Noticias Construirán albergue en hospital de Huejutla

Para beneficio de mujeres embarazadas y familiares de pacientes que provengan de lugares lejanos al municipio de Huejutla, en el predio donde se ubica el Hospital Regional de la Huasteca se construirá un albergue con capacidad para atender a 60 personas.


 


Lo anterior fue informado por el director del referido nosocomio, Roque Joaquín Vite Arellano, quien señaló que en pasada visita realizada por la esposa del titular de la Secretaría de Salud estatal, Francisca Córdoba de Noble, se aplicaron a verificar los terrenos donde será edificado dicho albergue.


 


Resaltó que la presidenta del Voluntariado del Sector Salud en Hidalgo, al igual que presidentes municipales de la zona Huasteca Hidalguense, realizaron una visita al hospital, el pasado fin de semana, con la finalidad de conocer a fondo el proyecto del albergue, inmueble que contará con comedor, sanitarios, cocina, habitaciones y otros servicios básicos.


 


"Este moderno albergue estará abierto en forma permanente para mujeres embarazadas, quienes no tendrán límite de tiempo para su estancia, sino hasta que su estado de salud les permita regresar a sus hogares. Asimismo, familiares de pacientes internados en el Hospital Regional de la Huasteca y que provengan de lugares lejanos, se les apoyará con espacios para pernoctar hasta la recuperación de sus enfermos", aseguró Roque Joaquín Vite Arellano..


 


Agregó que una vez en operación, este albergue denominado "Posada Amén", será factor determinante para abatir los indíces de mortalidad materna, ya que, principalmente, atenderá a mujeres embarazadas que provengan de comunidades rurales alejadas de municipios de la Sierra Alta de Hidalgo, de la Sierra Gorda y de la Huasteca Hidalguense.


Para beneficio de mujeres embarazadas y familiares de pacientes que provengan de lugares lejanos se construirá un albergue con capacidad para atender a 60 personas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata