GestiónGestión de la obraNoticiasNoticias destacados

Fecha: 17/07/2018

Procedencia: Planta Doce

Web: ver aquí

Ubicación: Barcelona

a

Corachan ‘acelera’ en Barcelona: cuarenta millones de inversión en los próximos diez años

Clínica Corachan acelera en Barcelona para continuar siendo unos de los principales players del sector clínico-hospitalario privado en Cataluña. La compañía sanitaria cuenta con un paquete de inversiones previstas para la próxima década y confía en destinar alrededor de cuarenta millones de euros a su plan.

Según ha explicado Bartolmé Martínez, consejero delegado de Clínica Corachan, a PlantaDoce, la empresa prevé invertir los cuarenta millones de euros en la renovación de las instalaciones y en la modernización del equipamiento tecnológico. Clínica Corachan destinará su flujo de caja, cash flow, para poder acometer dichas reformas. Al mismo tiempo, Clínica Corachan prevé aumentar un 5% sus ventas al término del ejercicio 2018, con lo que el grupo alcanzará probablemente los 53 millones de euros en facturación, según adelanta Martínez a PlantaDoce.

Por el momento, la clínica no entrará a competir en la adquisición de otros centros, sino que trabaja en “desarrollar un campus Corachan potente” –explica Martínez- y en establecer acuerdos estratégicos con otras instalaciones médicas. Clínica Corachan quiere formar una red de centros asociados, a partir del cual ofrecer servicios, en su complejo, a pacientes de centros ambulatorios y viceversa. “De esta manera podemos compartir especialistas o historias clínicas”, añade el consejero delegado de Clínica Corachan.

 

El último acuerdo cerrado y que ha trascendido es el que suma a Clínica Corachan y a GenesisCare. Ambos pondrán en marcha, de manera conjunta, un centro oncológico en Barcelona. La instalación, ubicada en el Campus Corachan, trabajará coordinadamente con la red nacional e internacional de GenesisCare, incorporando e intercambiando su know how. Las obras para la creación del nuevo centro se llevarán a cabo en el último trimestre de 2018 y la previsión es que la instalación comience a funcionar en el primer trimestre de 2019.

El domicilio social de Clínica Corachan se emplaza en el número 19 de la calle barcelonesa Buigas, a pesar de tener otro centro con oficinas en el número 7 de la calle Tres Torres de la capital catalana. Bartolomé Martínez es el consejero delegado de Clínica Corachan desde febrero de 2015. Martínez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y MBA y PDD por Esade. El ejecutivo ha ocupado el cargo de director territorial en Sanitas Hospitales, ha sido director gerente del Hospital NS de América (Vithas), Hospital Quirón, Institut Universitari Dexeus, CM Teknon, en Barcelona y director territorial en Quirón Salud, entre otros.

El equipo directivo de la sociedad también está compuesto por Jordi Riera, como director gerente; Ferran Cachadiña, como director asistencial; Manel Monsech, como director financiero; Núria Cobalea, como subdirectora asistencial; María del Carmen Cid, como directora del departamento de sistemas de información; Edurne Cubero, como directora de márketing, y Marc Freyre, como director de Infraestructuras.

 

En la actualidad el complejo sanitario ocupa una superficie total de 42.000 metros cuadrados, en el que trabajan directa o indirectamente más de 1.200 profesionales y colaboradores, según los últimos datos facilitados por la compañía.

En 2014, el grupo inauguró un nuevo edificio de 12.995 metros cuadrados integrado al resto del complejo sanitario, que incorpora nuevos quirófanos, una área obstétrica, que incluye tres salas de registro y monitorización fetal, cuatro salas de parto y dos quirófanos, y un nuevo servicio de urgencias, entre otras instalaciones. Según el resumen de actividad de la empresa, Clínica Corachan sumó en 2016 un total de 120.000 pacientes, realizó 9.370 ingresos, llevó a cabo 36.657 urgencias, 134.370 pruebas diagnósticas y doce ensayos clínicos.

Por otra parte, la empresa se ha convertido desde este julio en nuevo partner médico del Real Club Deportivo Espanyol. El centro hospitalario de la zona alta de Barcelona será su principal asesor en esta materia durante las próximas dos temporadas. Hasta ahora, este servicio estaba en manos de la Clínica Creu Blanca. En palabras de Martínez, esta alianza deportiva le reporta al grupo “mayor accesibilidad, visibilidad y reconocimiento”.

3 (60%) 1 vote[s]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment