Clínicas y Centros MédicosGestión de la obraNoticias

Fecha: 07/05/2019

Idioma: Castellano

Procedencia: Creu Blanca

Web: ver aquí

 

Creu Blanca, grupo de centros médicos especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud, ha iniciado las obras de ampliación de su clínica en Barcelona, con un proyecto que prevé la creación de 3.000m2 nuevos de superficie. Esta ampliación supone una inversión prevista de 12M€.

El proyecto contempla la creación de tres plantas sótano ubicadas por debajo de la planta de acceso de la clínica del Paseo Reina Elisenda de Montcada, configurando un edificio sin superficie aparente. Estarán destinadas a quirófanos, consultas y aparcamientos.  Se realizarán también pequeñas intervenciones interiores de conexión entre los dos edificios.

Con la ampliación, Clínica Creu Blanca dispondrá de una superficie total de 12.000m2. Se construirán 29 nuevas plazas de aparcamiento, alcanzando un total de 100. En cuanto a los quirófanos se sumarán 5 unidades nuevas a las 4 existentes, así como las unidades de consulta, que pasarán de 45 a 60.

Se ha buscado realizar un plan especial analizando la viabilidad del proyecto. Posteriormente, se han estudiado las necesidades de la clínica, así como su relación directa con el edificio existente, proponiendo soluciones espaciales y funcionales para mejorar la calidad de la clínica, atendiendo a las características del entorno, a los criterios energéticos y medioambientales, y configurando espacios de buena calidad arquitectónica.

Mientras duren las obras se intentará que el buen funcionamiento del centro no se vea alterado, coexistiendo la construcción de este nuevo edificio con el ya existente. La clínica continuará funcionando en todo momento y en todas sus áreas, siendo mínima la afectación a los pacientes.

 

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment