ArquitecturaNoticiasNoticias destacados

Fecha: 22/07/2018

Web: Ver aquí

Ubicación: Bristol, Inglaterra

a

El pasado 21 de julio se inauguró un jardín en la azotea del Hospital Southmead para cultivar hierbas para uso en las comidas de los pacientes y el personal

 

La terraza del edificio Brunel del hospital se ha transformado en un jardín para el cultivo de hierbas culinarias, medicinales y terapéuticas. Cuenta con más de 30 hierbas que se utilizarán en las comidas preparadas para personal y pacientes.

 

El jardín de hierbas fue originalmente una creación del chef ejecutivo, Gary Millard, y ha sido diseñado y plantado por Jekka McVicar, embajadora RHS para Horticultura y Salud y Bienestar de la comunidad y aclamada a nivel internacional. El jardín fue financiado por Southmead Hospital Charity, Carillion Services Ltd y The Hospital Company.

 

Este jardín promueve la iniciativa de alentar al personal a mantener el jardín, una excelente forma de relajarse que ofrece enormes beneficios para la salud.

 

Además de proporcionar sabrosas hierbas y un refugio sensorial para el personal, el jardín también se utilizará para favorecer la recuperación de los pacientes, y para promover la biodiversidad del hospital al hospedar plantas polinizadoras para alentar a las abejas y otros insectos más pequeños a florecer.

 

Nuestro director de instalaciones, Simon Wood dijo: “Este jardín servirá ya sea por el interés en alimentos más sanos y sabrosos para nuestros pacientes y personal, como para un descanso aromático relajante que respalda las pausas para el personal o el desarrollo sostenible y brindando un lugar para la naturaleza y la vida silvestre, el jardín de hierbas tiene algo para todos.

 

“Estoy agradecido por el apoyo de Jekka en el desarrollo de un recurso tan fantástico, así como por las numerosas personas, equipos y voluntarios que han creado un resultado final tan brillante: es un gran logro y ha creado algo muy especial, especialmente para un hospital”.

 

Jekka McVicar dijo: “Creo que es maravilloso que las hierbas se utilicen en la cocina de Southmead para el personal y los pacientes. El jardín también le da al personal un espacio para sentarse y disfrutar de las abejas y los aromas.

 

“Ofrece una oportunidad para un descanso del estrés del trabajo. Y recuerde, esto está en un techo sin riego, no es el entorno más fácil para el cultivo, pero estamos muy contentos de cómo las hierbas están prosperando”.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario