Cumple Hospital General Salvador Zubirán 25 años de servicio

05/06/2013
Noticias Cumple Hospital General Salvador Zubirán 25 años de servicio

El Hospital General Salvador Zubirán Anchondo celebra 25 años de servicio al cuidado de la población chihuahuense, ofreciendo desde sus inicios atención de calidad a todas aquellas personas que no contaban con algún tipo de seguridad social.


 


En la década de los 70 un grupo de médicos en conjunto con las autoridades de salud y estatales de aquel momento se dieron a la tarea de trabajar en el proyecto de contar con un nosocomio integral que ofreciera atención en los padecimientos más frecuentes que presentaba la comunidad.


 


La consolidación de este sueño se dio el 6 de junio de 1988 cuando el hospital abrió sus puertas por primera vez al público en general, este mismo año ingresa la primera generación de internos de pregrado y pasantes de enfermería, además se establecen el área de hospitalización para todas las especialidades.


 


En un inicio se contaba con 45 camas así mismo se habilitaron las áreas de Urgencias, Ceye, Toco Cirugía, Quirófano, Consulta externa, Laboratorio, Cuerpo de Gobierno, Rayos X y la unidad de cuidados intensivos.


Abrió sus puertas al público el 6 de junio de 1988.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata