DITE 2.05. Mapa de odas de las principales capitales de españa

30/09/2013
Noticias DITE 2.05. Mapa de odas de las principales capitales de españa

El aire exterior de las ciudades está muy contaminado por la actividad humana, los vehículos, calefacciones, la actividad industrial, y fenómenos atmosféricos naturales. Esta situación es reconocida por el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas de la Edificación) que establece la obligación de disponer de sistemas de filtración de acuerdo con el nivel de contaminación en el exterior del edificio ODA.


 


Aunque el RITE da unos criterios para calcular el nivel de ODA en un determinado entorno, esto planteaba una importante dificultad para los ingenieros a la hora de proyectar una reforma o un nuevo edificio. Faltaba un documento de referencia con la recopilación y el análisis de los datos oficiales de las estaciones de medida de calidad del aire de las comunidades autónomas y ayuntamientos que simplificase este problema en los proyectos. Este documento es la DTIE 2.05 "Calidad del Aire Exterior: Mapa de ODAs de las principales capitales de provincia de España" editado por ATECYR y cuyo autor es Paulino Pastor, Socio-Director General de Ambisalud.


 


Esta guía es de gran utilidad para diseñar de una manera fácil, sencilla y basada en datos reales el sistema de filtración de acuerdo con las exigencias del RITE en cualquier proyecto de instalaciones térmicas en un edificio. Se encuentra disponible en la biblioteca de publicaciones DTIEs de Atecyr para su adquisición.


RITE establece la obligación de disponer de sistemas de filtración de acuerdo con el nivel de contaminación en el exterior del edificio ODA.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata