Dos consorsios españoles y uno iltaliano se disputan el futuro Hospital Santiago Occidente (Chile)

06/02/2014
Noticias Dos consorsios españoles y uno iltaliano se disputan el futuro Hospital Santiago Occidente (Chile)

"Cerro Navia agradece el hospital", decía el letrero desplegado ayer por el medio centenar de vecinos que asistieron a la apertura de ofertas técnicas para la licitacion del Hospital Santiago Occidente (ex Felix Bulnes), en las oficinas del ministerio de obras públicas.


 


El ganador se elegirá el próximo 12 de febrero, cuando en el MOP se abran las ofertas económicas para adjudicarse este hospital, cuyo presupuesto bordea los US$ 160 millones. Según explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sus principales beneficiarios serán para los pacientes que actualmente deben recorrer una gran distancia desde el sector poniente de la capital para atenderse en el Hospital Metropolitano de la comuna de Providencia. Agregó que el mandato de construcción de este recinto viene desde 2009, es decir, del gobierno anterior.


 


El anuncio fue recibido con vítores por parte de los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien al final de la ceremonia entregó dos enormes ramos de flores: uno a la ministra del MOP Loreto Silva, y otro a la directora general de Obras Públicas (DGOP), Mariana Concha. "Estamos contentos, porque hemos recibido tres ofertas técnicas de primer nivel que nos permiten asegurar una buena construcción del hospital, y podemos decir que este proceso ha sido serio y responsable", señaló la ministra Silva.


 


A la ceremonia se presentaron tres firmas: Astaldi (Italia); Consorcio Abengoa Chile Inabensa, y el Consorcio Hospitales de Salud (Sacyr), ambos de capitales españoles.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata