GestiónGestión de la obraNoticiasNoticias destacadosnuevo hospital salamanca

Fecha: 21/04/2018

Procedencia: La Gaceta de Salamanca

Web: ver aquí

a

Se han iniciado revisiones por adelantado para agilizar los trámites para la concesión de las autorizaciones

Cada vez está más cerca el día en el que el nuevo Hospital de Salamanca abra sus puertas. Los trabajos de la primera fase del Complejo -el denominado bloque técnico- ya están rematándose, y la empresa constructora va a entregar las obras a la Consejería de Sanidad el próximo mes de junio. Se prevé que en diciembre sea la fecha de apertura.

A partir de ese momento se abre un periodo de seis meses para equipar el bloque con toda la tecnología que va a albergar. El compromiso de la Junta es poder inaugurarlo oficialmente a finales de diciembre, antes de que expire 2018 para que la ansiada apertura del nuevo Hospital Universitario pueda coincidir con los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Universidad.

La Consejería de Sanidad se intenta anticipar a los acontecimientos y ya está trabajando en la concesión de licencias, que podría convertirse en un escollo. Los permisos de electricidad, gas, etc, suelen entregarse de una forma global -para todo el Hospital-, pero que en este caso solo harían falta para el bloque técnico, dado que las aperturas van a ser escalonadas a lo largo de 2019.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario