El Consorcio Sanitario Integral apoyará el proyecto de autogestión del Hospital Dos de Maig

20/07/2011
Noticias El Consorcio Sanitario Integral apoyará el proyecto de autogestión del Hospital Dos de Maig

El Consorcio Sanitario Integral (CSI) se ha comprometido con los trabajadores del Hospital Dos de Maig en apoyar el proyecto de autogestión que han propuesto los profesionales para salvar el centro del cierre.

Según ha indicado la representante del comité de empresa y delegada de Metges de Catalunya (MC) en el centro, Sandra Marín, en un comunicado, el CSI les ha dicho que colaborará con el grupo promotor "por el bien de sus trabajadores, ya que esta línea preserva los puestos de trabajo".

Los trabajadores prosiguen con la acampada y la cacerolada diaria a las 20 horas a la espera de que fructifiquen las conversaciones y se garantice la continuidad del Dos de Maig.

La Conselleria de Salud de la Generalitat estudia mantener la actividad sanitaria del hospital, cuyo cierre fue anunciado el 8 de julio generando una gran protesta de trabajadores, usuarios y vecinos del barrio de la Sagrada Familia, después de que el conseller Boi Ruiz escuchara las alternativas de autogestión del grupo de profesionales.

El conseller ha trasladado a Cruz Roja --propietaria del inmueble-- la propuestas de trabajadores del CSI para gestionar los servicios sanitarios del hospital, con el que el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) tiene actividad contratada hasta 2012
El proyecto de autogestión ha sido propuesto por los profesionales sanitarios para salvar el centro del cierre

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata