El ‘crowdfunding’ llega al ladrillo

13/04/2014
Noticias El ‘crowdfunding’ llega al ladrillo

¿Qué tiene en común un rascacielos colombiano con el neoyorquino The Williams? Que los dos se construyen con el dinero de pequeños ahorradores. El crowdfunding ha llegado al ladrillo gracias al empuje de Rodrigo Niño. Su empresa, Prodigy Network, lidera en Colombia y Estados Unidos proyectos inmobiliarios que se financian con aportaciones individuales.


 


"Durante 80 años, la legislación norteamericana impedía que un particular invirtiera en proyectos inmobiliarios", explica Niño, que, a sus 44 años, ya es un veterano en el sector del ladrillo de Manhattan. "No se publicitaban los proyectos y además faltaba la tecnología para que fuera posible. Los grandes proyectos inmobiliarios eran cosa de las grandes corporaciones; pero en septiembre del pasado año la Administración de Obama abrió estos proyectos al pequeño inversor".


 


"El pequeño inversor, a diferencia de los magnates, se enfrenta tradicionalmente a productos de muy poco retorno, prácticamente tres: las acciones, los bonos y las materias primas (commodities). Desde septiembre en Estados Unidos se ha abierto una cuarta alternativa: inversión en proyectos inmobiliarios".


 


Niño les llama monoactivos. No se invierte en una constructora, no se invierte en unos fondos, se invierte en un proyecto concreto, por ejemplo, en el rascacielos más alto de Bogotá, tierra natal de Niño, o en The Williams, un apartahotel en el centro de Manhattan, tierra de acogida de este colombiano desde hace 16 años.


El colombiano Rodrigo Niño triunfa en Nueva York y Bogotá con la inversión colectiva en edificios de apartahoteles

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata