El Gobierno condicionará la Concertación Social al reinicio de las obras del Hospital Valdecilla

26/04/2013
Noticias El Gobierno condicionará la Concertación Social al reinicio de las obras del Hospital Valdecilla

El Gobierno de Cantabria quiere replantear el alcance del Acuerdo de Concertación Social y lo condicionará, entre otras cuestiones, al reinicio de las obras del Hospital de Valdecilla, cuyo procedimiento de adjudicación ha sido recurrido por los sindicatos UGT y CCOO.


 


En respuesta a preguntas de los periodistas, el presidente regional, Ignacio Diego (PP), ha subrayado que la intención del Ejecutivo es lograr "acuerdos compartidos" con los sindicatos en muchas áreas, no sólo en materia de industria, y de forma "transversal".


 


"Eso que han devenido en llamar Concertación Social tiene que ser algo más que una serie de acuerdos para satisfacer algunas aspiraciones sindicales", ha dicho el presidente.
Diego ha precisado que el Ejecutivo quiere intentar concretar qué objetivos han de fijarse "en torno a ese término" de la Concertación Social.


 


"Vamos a saber si el día que nos sentemos hay algún objetivo compartido que nos permita alcanzar Concertación, y en qué términos se pueden alcanzar", ha indicado el presidente.


 


Según ha dicho, para el Gobierno, la Concertación Social debe estar integrada por un conjunto de acuerdos para "alcanzar el bienestar de los ciudadanos de Cantabria " y la reactivación económica.


 


Y, en su opinión, el contrato para la adjudicación de las obras de Valdecilla son "una evidencia de reactivación económica" y redundaría "en que los cántabros tengan la sanidad que merecen".
Por eso, el Ejecutivo desea que la reanudación de los trabajos en Valdecilla sea "un objetivo compartido de la Concertación".


 


El presidente ha destacado su "respeto" a la labor sindical y ha dicho que responderá a la carta que los sindicatos UGT y CCOO le han remitido para pedir que se retome el Acuerdo de Concertación Social.
"La actitud de los sindicatos la están viendo todos los días los cántabros", ha remarcado Diego, en alusión al recurso de UGT frente al contrato para las obras de Valdecilla.
A su juicio, si los sindicatos "quieren demostrar que tienden la mano", deben "cesar en su oposición" a que se pongan en marcha estos trabajos.


El presidente ha vuelto a acusar al PSOE de pretender, con su recurso, el retraso de la construcción del hospital

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata