El hospital Can Misses reconoce que lleva un mes sin inmunólogo

29/04/2013
Noticias El hospital Can Misses reconoce que lleva un mes sin inmunólogo

Un portavoz del hospital Can Misses ha reconocido que el centro sanitario lleva un mes sin atender consultas de inmunología, como habían denunciado varios pacientes. En un primer momento, el centro sanitario negó que fuera así y aseguró que un especialista del hospital mallorquín de Son Espases se desplazaba cada dos semanas hasta Ibiza para atender a los pacientes que lo necesitaban.


 


Ese mismo especialista, Danilo Escobar, –«el único que iba a pasar consulta a Can Misses», matiza–, señaló hace unos días que el Ib-Salut no le había renovado el contrato, por lo que ningún médico de esta especialidad está atendiendo esta consulta desde que acabó el mes de marzo.


 


El médico achaca esta situación a los «recortes sanitarios en Son Espases».


«En el momento actual no hay especialista que preste atención sanitaria en Inmunología Clínica en Can Misses», insiste este profesional.


 


El portavoz del hospital ibicenco confirmó que el Ib-Salut no ha renovado el contrato al especialista que visitaba a los pacientes de las Pitiusas con problemas de alergias a los medicamentos, alimentarias o a los insectos. Este mismo trabajador aseguró que se está intentando negociar con el hospital mallorquín para que otro inmunólogo pueda visitar «a corto plazo» a los enfermos de Ibiza y Formentera.


 


La intención de Can Misses es mantener la periodicidad de estas visitas, dos jornadas cada dos semanas. En cada visita a la isla este especialista atendía a una media de 50 pacientes.


 


Hasta que Son Espases vuelva a enviar a Ibiza de forma regular a un inmunólogo, algunos de los pacientes que debería atender este especialista se derivarán a las consultas de Dermatología y Otorrinolaringología, que son las otras dos especialidades que se encargan de tratar las alergias y su seguimiento.


 


De cara al futuro, el objetivo del hospital ibicenco es formar a alguno de sus médicos en inmunología, de manera que se puedan ofrecer consultas de esta especialidad de forma más regular. Esta consulta podría estar en marcha dentro de unos seis meses, según aseguró el portavoz del hospital Can Misses, aunque no hay una fecha exacta.


El Ib-Salut no ha renovado el contrato al especialista de Son Espases que pasaba consulta en Ibiza dos veces cada mez

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata