El hospital Can Ruti de Badalona espera poder abrir una parte de las nuevas Urgencias

15/01/2014
Noticias El hospital Can Ruti de Badalona espera poder abrir una parte de las nuevas Urgencias

El hospital Can Ruti de Badalona acabó a finales de 2013 las obras de las nuevas Urgencias. A pesar de ello, no todo el servicio está en marcha. La dirección afirma que falta poner en marcha una unidad de tratamiento dotada con seis butacas, mientras que el resto de espacios sí funcionan "a pleno rendimiento".


 


Por otra parte, diversas entidades exigen la apertura de camas cerradas por los recortes y la totalidad de servicios de las nuevas Urgencias con la dotación del personal necesario. "Las Urgencias están saturadas, hay camas donde hospitalizar a los enfermos pero están cerradas", advierten.


 


Desde Can Ruti reconocen un aumento notable de la actividad este invierno, pero niegan la saturación del servicio.La asociación CanRutidiuProu, el sindicato CATACCTS y Àgora Ciutadana de Badalona lamentan que "en plena crisis no se ha dejado de inaugurar y servicios nuevos como el helipuerto, las urgencias, vestuarios, la adquisición de aparatos dispensadores inteligentes de fármacos o sistemas informáticos, pero la realidad es que no hay el personal necesario para abrir las urgencias, ni para abrir las camas cerradas por los recortes".


 


 


Las obras de este nuevo equipamiento acabaron a finales de 2013.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata