El Hospital Clínico reduce los residuos biosanitarios en un 51 % desde 2002

10/02/2014
Noticias El Hospital Clínico reduce los residuos biosanitarios en un 51 % desde 2002

El Hospital Clínico de Valencia, a través del Comité de Residuos Sanitarios, ha logrado que su producción de residuos biosanitarios pase de 218.468 kilos en el año 2002 a 106.406 kilos el año pasado, lo que supone una reducción de algo más de la mitad.


 


En el balance de este periodo destaca la gran implicación de los trabajadores en la debida clasificación de los residuos sanitarios, ya que este indicador refleja una buena gestión en el tratamiento de los residuos que se generan, tanto en la vertiente interna como externa, a la vez que se adecúa a la normativa vigente, tanto de la comunidad europea como la estatal y autonómica.


 


Dentro de este amplio conjunto de residuos sanitarios, se clasifican distintos grupos en función básicamente de su peligrosidad potencial que define su gestión tanto en el centro hospitalario como en su gestión extracentro para su destrucción y eliminación.


 


Así, en esta clasificación, los del Grupo III denominados biosanitarios, son los producidos en la actividad asistencial que conllevan algún riesgo potencial para los trabajadores expuestos o para el medio ambiente, siendo necesario observar medidas de prevención en su manipulación, recogida, almacenamiento, transporte, tratamiento y eliminación.


 


La Generalitat ha informado en un comunicado de que esta gestión de residuos del grupo III ha supuesto un ahorro económico que supera los 161.000 euros.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata