El hospital de Cee es el primero de su clase con mamografías digitales

17/06/2010
Noticias El hospital de Cee es el primero de su clase con mamografías digitales

El hospital Virxe da Xunqueira de Cee es desde ayer el primero de los centros comarcales de la red pública en contar con un servicio permanente de mamografía digital para la detección precoz del cáncer de mama.

Hasta el momento, solo los grandes hospitales de las ciudades tenían esos medios, que se extienden ahora a Cee y que, en lo sucesivo serán implantados en el resto de de centros comarcales.
La llegada de los nuevos aparatos supondrán que las mujeres que acudan a revisión no tengan que hacerlo en los autobuses que durante los últimos 15 años recorrieron los municipios gallegos.

La Consellería de Sanidade tiene la intención de sustituir esos buses por los nuevos mamógrafos digitales en los hospitales, explicó ayer la conselleira, Pilar Farjas, que estuvo en Cee visitando las nuevas instalaciones médicas, en la primera planta del Virxe da Xunqueira.
El centro tiene un equipo fijo para la detección precoz del cáncer de mama
La de Cee, dijo, es la primera de las siete unidades que llegarán a los hospitales comarcales y que permitirán la jubilación de los cuatro autobuses que hasta ahora se hacían cargo del programa de detección precoz del cáncer de mama fuera de las ciudades.

El objetivo, dijo Farjas, es aumentar todavía más las tasas de participación de las mujeres en ese programa, una tasa que en Galicia y en la Costa da Morte ya era elevada.De hecho, destacó la máxima responsable de Sanidade, la participación en todos los municipios de la zona se sitúa por encima del 80%, llegando a cerca del 90% de las mujeres en el caso de Cee.
Para los indicadores europeos de calidad, un porcentaje aceptable sería el 70% y deseable, un 75%. Con el nuevo sistema se pretende mejorar todavía más las cifras para poder acercarse al 100% de la población en edad de hacerse las pruebas, es decir, mujeres de entre 50 y 69 años.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata