El ‘hospital de cobre’ será protagonista de la feria internacional sanitaria ‘MEDICA’

21/11/2013
Noticias El ‘hospital de cobre’ será protagonista de la feria internacional sanitaria ‘MEDICA’

Este año, la mayor feria internacional para los profesionales sanitarios, `MEDICA`, que se celebra en Düsseldorf (Alemania) del 20 al 23 de noviembre, tiene como protagonista la innovación y eficacia que representa el cobre antimicrobiano en el sector sanitario para combatir infecciones nosocomiales, es decir, aquéllas que se adquieren en los hospitales y que suponen un fuerte perjuicio para la salud de los pacientes, así como un mayor gasto para los sistemas sanitarios tanto públicos como privados. Antimicrobial Copper, la marca bajo la que se comercializan superficies, mobiliario y diferentes equipos médicos realizados con cobre, mostrará en su amplio stand en qué consiste un `hospital de cobre`, que podrá ser visitado por los profesionales sanitarios. Éstos podrán comprobar in situ las ventajas que ofrecen las superficies y accesorios clínicos de cobre (barandillas de camas, mesas auxiliares, portasueros, interruptores de luz, grifería, pasamanos, pomos de puertas y ventanas, estetoscopios o, incluso, teclados para el ordenador, entre otros) en un entorno práctico como puede ser la habitación, el baño o la zona de enfermería de un hospital.


 


Dentro de la Conferencia de Educación de MEDICA que se celebrará el 20 de noviembre, se disertará sobre los beneficios higiénicos que originan las superficies de cobre antimicrobiano. La conferencia, organizada por el organismo estadounidense NC-CME (Comisión Nacional para la certificación de los profesionales que ofrecen formación sanitaria) estará presidida por el profesor Franz-Josef Schmitz, del Instituto Alemán de Medicina de Laboratorio, y participará el doctor Gregor Grass, del Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas Federales, quien hará una introducción sobre la eficacia del cobre antimicrobiano para la prevención de infecciones. Por otro lado, el doctor Anton Klassert, miembro del Instituto Alemán del Cobre, abordará los aspectos técnicos de la aplicación del cobre antimicrobiano, centrándose en las investigaciones y ensayos realizados, así como en los resultados de las instalaciones médicas ya existentes.


El stand de Antimicrobial Copper mostrará equipos médicos, mobiliario y accesorios de cobre que posibilitan la reducción de las infecciones en entornos hospitalarios.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata