El Hospital de Elda imparte formación práctica a los nuevos Residentes para facilitar su incorporación a Urgencias

03/06/2013
Noticias El Hospital de Elda imparte formación práctica a los nuevos Residentes para facilitar su incorporación a Urgencias

El Hospital General Universitario de Elda está realizando un curso de acogida a los nuevos Residentes que han comenzado este año su especialización en el Departamento, con el objetivo de ampliar su formación en las patologías más frecuentes en Urgencias y facilitar de este modo su incorporación al Servicio, ya que les aporta más conocimientos concretos a la hora de tratar a un paciente y mayor seguridad en el abordaje de estas enfermedades.


 


El curso, que se realiza por tercer año consecutivo, se está llevando a cabo durante cinco semanas, un total de 23 días en los que Residentes de segundo, tercer y cuarto año impartirán un total de 34 sesiones a sus compañeros recién llegados, siempre con la ayuda y supervisión de un especialista de los diversos servicios que participan.


 


En esta ocasión se ha ampliado el número de sesiones y por lo tanto el de patologías tratadas. Y es que, tal y como indica José Antonio García, médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital de Elda y director del curso de acogida de Residentes, "cada año vemos las necesidades existentes y valoramos si añadimos o cambiamos cursos, ya que se trata de evolucionar y ofrecer formación realmente útil para el inicio de su actividad en Urgencias". Precisamente, en esta línea de mejora también se han incluido sesiones más prácticas y menos teóricas, en las que se presentan casos clínicos que ayudan al Residente a concretar y a resaltar lo más importante.


Durante cinco semanas se abordan las patologías más frecuentes en Urgencias para que los nuevos Residentes amplíen sus conocimientos sobre las mismas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata