El Hospital de Jaén inicia la instalación de un segundo acelerador de electrones

19/05/2014
Noticias El Hospital de Jaén inicia la instalación de un segundo acelerador de electrones

El Complejo Hospitalario de Jaén ha iniciado la instalación de su segundo acelerador lineal de electrones para mejorar el tratamiento a los pacientes con distintos tipos de cáncer. La instalación de este equipamiento se realiza tras concluir las obras de construcción del búnker donde se ubicará y que ha sido visitado hoy por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.



Según ha informado la Junta, esta dotación tecnológica de última generación supondrá numerosas ventajas asistenciales, como que aumenta la precisión de su imagen gracias a un colimador multiláminas de 160 unidades o que permite realizar la denominada "radioterapia de guiada", que supone más garantías de éxito en las sesiones de los tratamientos que se lleven a cabo.


 


La implantación de este equipamiento en el hospital de la capital jiennense supone una inversión de 1,9 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, de los que 448.315 euros han sido destinados a la construcción de las dependencias que lo albergará.



Este nuevo acelerador de última generación será el segundo del Complejo Hospitalario de Jaén, lo que disminuirá el número y mejorará la calidad de los tratamientos dispensados en el actual, y se unirá también a una bomba de cobalto que cuenta ya para el tratamiento de las enfermedades oncológicas.



El uso de esta nueva dotación asistencial está indicado para tumores malignos en la cabeza y el cuello, la próstata, el útero y el sistema nervioso central, además de las mamas, el recto, la vejiga y los pulmones. Permite también un tratamiento del cáncer con una mayor precisión y, por tanto, consigue no dañar los tejidos sanos de los pacientes.


La instalación del nuevo equipamiento mejorará la calidad del tratamiento contra el cáncer

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata