ArquitecturaNoticiasNoticias destacadosUrgenciasNuevo servicio de urgencias hospital Lliria

Sanidad ha invertido 104.000 euros y así evitará a los vecinos hasta 40 minutos en desplazamientos

 

Fecha: 16/01/2018

Procedencia: Levante. El mercantil valenciano

Web: ver aquí

Ubicación: Comunitat Valenciana, España

 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha puesto en marcha el nuevo servicio de Urgencias Pediátricas en el Hospital de Llíria. “A partir de ahora, los usuarios ya no tendrán que ir al Hospital La Fe y evitarán así hasta 40 minutos en desplazamientos”, ha afirmado la consellera Carmen Montón.

La consellera anunció hace justo un año que el Hospital de Llíria dispondría de servicio de Urgencias Pediátricas a fin de dar un servicio asistencial demandado por los vecinos de la zona. Hoy, el servicio es una realidad tras una inversión de 104.000 euros entre las obras de reforma y aparatos clínicos.

El Hospital de Llíria da servicio a más de 90.000 ciudadanos, de los cuales 14.000 son niños. Esta actuación supondrá también una gran mejora para el Hospital La Fe de València, ya que reducirá su actividad en las urgencias pediátricas.

Los técnicos del departamento de salud prevén que el 95 % de las urgencias pediátricas serán atendidas en el Hospital de Llíria y los pacientes podrán regresar a sus casas tras las pruebas pertinentes. Se calcula que el 5 % restante podría quedar en observación en las urgencias de Llíria hasta un máximo de 24 horas, y únicamente un 2 % requeriría de derivación al Hospital La Fe de València para un ingreso, lo que supone, menos de dos pacientes al día.

Las Urgencias Pediátricas del Hospital de Llíria se sitúan en la planta baja del centro y ocupan 120 metros cuadrados. Disponen de una sala de espera, una de triaje, una consulta de enfermería y una médica, además de una sala de observación y un aseo adaptado.

El aspecto tanto de las salas de espera como de las consultas es muy llamativo, con las paredes ambientadas con vinilos infantiles que aportan mucha luminosidad a las estancias y que harán más llevadera la estancia tanto para los menores como para sus acompañantes.

También se incrementa el personal, incorporándose al servicio dos pediatras, seis enfermeras, seis auxiliares de enfermería y tres celadores, con previsión de ampliación.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario