El Hospital de Vic ve una “oportunidad de oro” en la nueva facultad

19/02/2014
Noticias El Hospital de Vic ve una “oportunidad de oro” en la nueva facultad

El Hospital General de Vic se encuentra en proceso de ser nombrado "universitario" por la Generalitat de Cataluña. Esta acreditación es el primer paso para acoger a los estudiantes de la futura facultad de Medicina de la Universidad de Vic, lo que será "una oportunidad de oro", según Núria Roger, directora de Transferencia de Conocimiento del Consorcio Hospitalario de Vic (CHV).


 


El CHV y la Universidad de Vic han firmado un convenio específico que traza las líneas de trabajo para la creación del futuro hospital universitario. La colaboración entre ambas instituciones en la formación de pregrado "sería un factor más para contribuir a la motivación y al estímulo de los profesionales para fomentar la actualización continua y potenciar áreas como la investigación", ha comentado Núria Roger a Redacción Médica.


 


A pesar de que el propio consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha señalado recientemente que Cataluña excede la tasa recomendada de alumnos de Medicina, la Universidad de Vic ha anunciado su intención de implantar estos estudios, cuyas prácticas se llevarán a cabo en el Hospital de Vic.


Para fomentar la motivación de los profesionales y potenciar áreas como la investigación

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata