El Hospital del Henares amplía la consulta en red de pruebas diagnósticas

22/04/2013
Noticias El Hospital del Henares amplía la consulta en red de pruebas diagnósticas

Según explica la Consejería de Sanidad en un comunicado, ello facilita que el paciente pueda moverse por los distintos centros sanitarios. Hasta el momento, los hospitales de la red pública de la Comunidad comparten pruebas de imagen tales como radiografías, TAC, resonancias magnéticas, pruebas de laboratorio y administración farmacológica.


 


A partir de ahora, cualquier facultativo del Servicio Madrileño de Salud puede acceder también a los resultados de las pruebas complementarias que se realizan en el Hospital Universitario del Henares.


 


Este centro sanitario dispone además de un sistema de almacenamiento "totalmente integrado" con los sistemas de información del hospital, que permite la grabación automática de todas las pruebas diagnósticas y su posterior visionado desde la aplicación de la Historia Clínica Electrónica, quedando así disponibles de manera `on line` para su consulta cuando se necesite desde el mismo momento en que se genera la prueba.


 


La aplicación facilita así la comunicación entre los diferentes servicios, facultativos y hospitales, garantizando un mejor y más rápido diagnóstico de cualquier problema de los pacientes.


 


El resultado de las pruebas que se pueden ver en `HORUS` está en formato imagen JPG, en formato PDF o incluso imágenes `DICOM` que permiten, con el visor correspondiente, su visualización.


El Hospital Universitario del Henares, centro perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad, ha ampliado el número de pruebas diagnósticas de sus pacientes que se pueden compartir a través del programa `HORUS`, para que puedan ser consultas por aquellos facultativos que lo necesiten dentro del Servicio Madrileño de Salud

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata