El Hospital Francesc de Borja culmina el proceso de digitalización de la historia clínica

27/05/2013
Noticias El Hospital Francesc de Borja culmina el proceso de digitalización de la historia clínica

El Hospital Francesc de Borja, de Gandia, ha culminado el proceso de digitalización de la historia clínica con la incorporación de electrocardiogramas a la historia clínica digital.


 


Se ha podido completar el proceso mediante la sustitución de los electrocardiógrafos existentes por otros modelos que son capaces de enviar el electrocardiograma al sistema de imagen digital del centro. Esta sustitución se ha llevado a cabo tanto en el hospital como en los centros de salud, con lo que se evita la repetición de muchos electrocardiogramas, siendo especialmente útil en los pacientes urgentes.


 


El Departamento de Salud de Gandia inició en 2008 el proceso de digitalización del archivo clínico del hospital con el objetivo de hacer accesible a todo personal sanitario, tanto de Atención Primaria como de Asistencia Especializada, la información clínica de los pacientes. Este cambio suponía, además de la ventaja de la mejora de la asistencia sanitaria (garantía en la accesibilidad a la información clínica al estar siempre disponible), evitar el desplazamiento de la historia física desde el archivo externo hasta el centro, con el consiguiente ahorro de costes.


El proceso se completa con la incorporación de las imágenes digitales de los electrocardiogramas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata