El Hospital General publica la licitación para el servicio de cocina y dietética

18/06/2013
Noticias El Hospital General publica la licitación para el servicio de cocina y dietética

El Hospital General de Valencia ha puesto en marcha la licitación de los servicios de cocina y dietética para los próximos dos años. La nueva propuesta incorpora grandes mejoras que se centran en el proceso de elaboración y el punto de llegada a la cama, donde está el paciente hospitalizado.


 


El importe máximo de licitación es de 3.250.000 euros, IVA no incluido para dos años. El coste del menú completo se ha estimado en 9,23 euros. El anterior se situaba en 10,26 euros. Este precio no incluye los gastos de personal ni los de amortización de las nuevas tecnologías para la renovación de las instalaciones. Cabe destacar que en las condiciones del contrato se ha incidido en la renovación de vajilla y la incorporación nuevos carros de almacenaje y traslado de los menús desde la cocina hasta las plantas de hospitalización.


 


Este nuevo contrato incluye la adquisición de 17 carros de transportes con doble sistema de refrigeración, para el suministro a las unidades de enfermería de las dietas. La capacidad de estos carros es de 32 bandejas, atendiendo así el mapa de camas. Su tecnología permite que los platos puedan mantenerse tanto calientes (con una temperatura superior a 65º C) como fríos (por debajo de los 18º C), lo que permite que los alimentos mantengan su aspecto y textura que corresponde al plato.


 


Para estos carros, se instalarán cinco estaciones de acoplamiento en las que se irán poniendo los carros mientras se desarrolla el circuito de carga y distribución de bandejas.


El contrato incluye la adquisición de 17 nuevos carros de transportes de alimentos, con tecnología de doble sistema de refrigeración y 5 estaciones de acoplamiento de carros.
El coste del menú completo se ha estimado 9, 23 euros. El anterior se situaba en 10, 26 euros.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata