El Hospital Gregorio Marañón habilita un edificio de investigación en Medicina y Cirugía Experimental

28/04/2014
Noticias El Hospital Gregorio Marañón habilita un edificio de investigación en Medicina y Cirugía Experimental

Estas instalaciones, de 2.000 metros cuadrados, estarán dedicadas a la investigación biomédica y albergan áreas y equipamiento como quirófanos experimentales, un animalario, laboratorios generales, tecnología de imagen para pequeño animal de experimentación, citómetro de flujo, área de cultivos celulares y microscopio confocal (tecnología que permite observaciones a una resolución mayor que la que se puede lograr con la microscopía óptica convencional).


 


Esta instalación es única en España por el conjunto de equipos de imagen que la forman y que permitirán la potenciación y avance en la investigación.


 


Con estos aparatos se puede combinar información anatómica proporcionada por la RM (Resonancia Magnética) e información metabólica proporcionada por la PET, y además cuenta con la ventaja de realizar ambos estudios al mismo tiempo en una misma exploración.


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha visitado este lunes el edificio de Medicina y Cirugía Experimental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata