El Hospital Vithas Virgen del Mar inaugura su nuevo módulo de especialidades médicas

11/04/2013
Noticias El Hospital Vithas Virgen del Mar inaugura su nuevo módulo de especialidades médicas

Vithas, grupo de asistencia sanitaria referente en España con 10 hospitales repartidos por toda la geografía nacional y una plataforma de aprovisionamiento (PlazaSalud24), ha inaugurado hoy el nuevo módulo de especialidades médicas del Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería.


 


La primera fase del nuevo módulo del Hospital Vithas Virgen del Mar ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y confirma la apuesta de Vithas de consolidar su proyecto de crecimiento en Almería. La segunda fase del proyecto, que se realizará a partir de 2014 y contempla el acondicionamiento de la segunda y tercera planta del nuevo edificio, supondrá la inversión adicional de 2,5 millones de euros.


 


En total, Vithas destinará 7,5 millones de euros al proyecto. En este nuevo espacio se concentra a partir de ahora toda la actividad de consultas ambulantes del hospital, que se amplía de 19 a 41 consultas. Por lo tanto, la inauguración de este nuevo módulo supondrá, principalmente, incrementar la actividad en las áreas de consultas y rehabilitación. Además, permitirá dotar al centro de nuevos equipos y tecnologías médicas para seguir ofreciendo en Almería, capital y provincia, una sanidad de primer nivel.


 


La búsqueda de la innovación ha sido una de las principales apuestas del proyecto, y así se ha plasmado en la dotación de unidades de referencia que sitúan este módulo de especialidades a la vanguardia de la medicina en Andalucía. Las unidades de Rehabilitación y Cirugía Maxilofacial e Implantología, son las principales novedades del módulo de especialidades médicas.


 


La Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia cuenta con un gimnasio para adultos con 10 boxes para tratamientos individualizados, rehabilitación cardiaca, respiratoria y traumatológica, así como con un área de hidroterapia con piscina climatizada. Este espacio es compartido con la UDIAT, pionera en Almería en ofrecer atención sanitaria especializada hasta los 18 años, además de reforzar la atención sanitaria que se presta a los más pequeños.


La Unidad de Oftalmología dispone de un equipo láser de última generación, único en Andalucía

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata