El nuevo edificio de consultas del Hospital de Zumarraga ya deja ver su estructura

24/02/2014
Noticias El nuevo edificio de consultas del Hospital de Zumarraga ya deja ver su estructura

El nuevo edificio de consultas externas del Hospital de Zumarraga ya deja ver su estructura. «A día de hoy, se ha completado la estructura de hormigón del sótano, planta baja y primera, y actualmente se está acometiendo la segunda planta, que está previsto finalice la semana próxima», explican desde el centro hospitalario. Las obras, que arrancaron el 4 de octubre y cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses, «van en los plazos previstos. La finalización de la estructura estaba prevista para el 28 de febrero».



El nuevo edificio de consultas externas albergará «las especialidades de: oftalmología, dermatología, endocrinología, neurología, pediatría, reumatología, anestesia, cirugía general,urología,digestivo, ORL y prequirúrgico».



La nueva construcción busca «por un lado responder a las necesidades de espacio existentes para la atención ambulatoria y a su vez, que ésta sea más eficiente, resolutiva y accesible para los pacientes. En este momento, en Osakidetza, se está apostando por la utilización de la tecnología que tenemos a nuestro alcance, potenciando las consultas no presenciales, la telemedicina, etc. evitando así desplazamientos innecesarios para el paciente. Otra línea es la potenciación de las consultas de enfermería, en el seguimiento de pacientes crónicos, en la educación sanitaria y en la realización de pruebas funcionales y procedimientos que pueden ser realizados en régimen ambulatorio. Entendemos que éstas y otras medidas van a contribuir sobremanera a una mejor atención al ciudadano y a la sostenibilidad del sistema», explican desde el Hospital.


Se está acometiendo la segunda planta, que está previsto finalice la próxima semana. Las obras, que arrancaron en octubre con un plazo de ejecución de 14 meses «están cumpliendo los plazos previstos»

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata