El nuevo hospital de La Línea al 40% de su ejecución y finalizado en 2012

20/06/2011
Noticias El nuevo hospital de La Línea al 40% de su ejecución y finalizado en 2012

La delegación provincial de Salud indicó que una vez que acaben los trabajos habrá que proceder a la dotación de equipamiento del edificio y al traslado de pacientes y profesionales, lo cual se hará de forma escalonada puesto que hay que garantizar la asistencia sanitaria a la población, sin interrumpir los servicios.

La inversión destinada por la Junta de Andalucía a este proyecto supera los 53 millones de euros, los cuáles se emplearán en construir un hospital con 248 habitaciones individuales, lo que supondrá un incremento del 40% de la capacidad de hospitalización ya que el edificio actual tiene en total 57 habitaciones con 177 camas.

La parcela tiene una superficie de 32.000 metros cuadrados y el nuevo hospital dispondrá de siete quirófanos frente al único que tiene el actual; 48 módulos de consulta en vez de los 32 que ahora hay disponibles; cuatro salas de exploraciones, dos paritorios y cuatro salas de dilatación y parto. Además se creará una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con capacidad para 34 pacientes y un helipuerto.
El centro sanitario tardará más en funcionar de manera integral a causa del traslado escalonado de pacientes y profesionales de un edificio a otro
La zona de radiodiagnóstico con la incorporación de un nuevo telemando para estudios del aparato digestivo y un equipo de resonancia magnética nuclear que actualmente no existe en ningún hospital del Campo de Gibraltar.

A las carteras de especialidades que ya existen: medicina interna, cardiología, neumología, digestivo, hematología, nefrología, oncología, pediatría, salud mental, cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, dermatología, obstetricia y ginecología; habrá que sumar los servicios generales de análisis clínicos, microbiología, anatomía patológica, medicina preventiva, radiología, rehabilitación, farmacia y anestesia.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata