El nuevo Hospital de Salamanca se pondrá en funcionamiento este año

12/01/2018
Arquitectura Gestión Ejecución y gestión de la obra Noticias Noticias destacados El nuevo Hospital de Salamanca se pondrá en funcionamiento este año

Los servicios de Radiología, Laboratorios, Endoscopias, Banco de Sangre y Cocina se trasladarán y comenzarán a trabajar en el nuevo Hospital de Salamanca ya a finales del próximo año 2018

Fecha: 20/12/2017 Procedencia: hm hospitales Web: ver aquí Ubicación: Salamanca, España  

El máximo responsable del Sacyl ha visitado la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca para mantener un encuentro con los responsables de los distintos servicios y plantillas del complejo asistencial en la ciudad, donde les ha dado a conocer cómo van las obras y la previsión para los traslados de las distintas unidades, además de escuchar distintas propuestas.

Según Sáez Aguado, la obra del nuevo hospital va "muy avanzada" y la Junta de Castilla y León mantiene los plazos previstos de que el complejo asistencial abra las puertas en 2019, y como "prolegómeno" ya algunos servicios ya estén en las instalaciones a finales de 2018.

El nuevo hospital será una realidad tras una inversión de 206 millones de euros, lo que ha permitido una obra ejecutada a final de 2017 en un 68 por ciento, ha dicho el consejero, además de poner de relieve que a la cantidad invertida habrá que añadir otros 90 millones de euros para equipamiento.

En este caso de equipamiento, Sáez Aguado ha apuntado que parte del material ya ha sido adquirido, otra parte está actualmente en el proceso de compra y que el resto se sumará a lo largo de los próximos meses.

Y, sobre las "principales innovaciones" con las que contará el complejo asistencial, el consejero ha destacado tres nuevos equipos para resonancias nucleares magnéticas, tres TAC de nueva generación, la renovación de los equipos de radioterapia y la incorporación de cirugía robótica.

 

DEMOLICIÓN VIEJO HOSPITAL

En 2019, una vez se haya producido el traslado, tal y como ha reconocido, llegará el momento de que la Administración acometa la demolición del antiguo hospital -todavía en uso-.

Posteriormente, la Junta procederá a la última fase, que será la construcción del nuevo edificio para consultas externas, que se situará en ese mismo lugar donde está el Clínico, tras lo cuál se cerrarán también las dependencias del Hospital Virgen de la Vega.

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata