El `Obamacare` dibuja un mercado prometedor para las compañías

01/03/2013
Noticias El `Obamacare` dibuja un mercado prometedor para las compañías

Si bien es cierto que esto provocará un aumento en el precio de los seguros, también derivará en un incremento de la demanda pues, a día de hoy, hay 44 millones de norteamericanos que no disponen de un seguro médico.

Elizabeth Plaza, miembro del consejo asesor del departamento de Comercio de Estados Unidos, explicó estas nuevas oportunidades que presenta el mercado norteamericano durante su intervención en la jornada `El futuro de la industria farmacéutica`, organizada por EG, PricewaterhouseCoopers e Innex Pharm. Además, Plaza aseguró que, con esta reforma, aprobada por el Senado de Estados Unidos en junio de 2012, los genéricos "jugarán un papel mucho más importante pues da a la FDA, Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense, más autoridad para que puedan ser aprobados de una manera mucho más rápida lo que favorece la competencia". Así, resaltó que, a día de hoy, "el 40 por ciento de los medicamentos que se consumen en Estados Unidos provienen de importaciones del extranjero".

Además, afirmó que el envejecimiento de la generación del baby boom "cambiará el panorama de la industria, representando oportunidades y un importante nicho de mercado". De hecho, se espera que en 2030 "seis de cada diez personas de esta generación padezcan una enfermedad crónica como la diabetes, la artritis o la obesidad".

Asimismo, Plaza destacó las facilidades que ofrece en concreto Costa Rica como puerta de entrada al mercado americano. Eso sí, con unos controles exhaustivos. De hecho, destacó que "las empresas que quieran acceder a este mercado deberán disponer de un agente local que les represente en el país".

La reforma sanitaria norteamericana, más conocida como Obamacare, pretende que en 2020 toda la población tenga acceso a la sanidad.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata