El SESCAM asegura que el Hospital de Cuenca adaptará su actividad a la demanda asistencial del verano

09/04/2013
Noticias El SESCAM asegura que el Hospital de Cuenca adaptará su actividad a la demanda asistencial del verano

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha asegurado que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca adaptará el número de camas, la actividad programada y las consultas durante los meses de verano, al igual que hizo el año pasado. Todo ello, según la planificación que se está llevando a cabo para poder organizar los turnos de trabajo ante la solicitud de las vacaciones estivales por parte de los trabajadores.


 


En paralelo se aplicará la directriz del SESCAM en la que se establece que los facultativos que tomen sus vacaciones de junio a septiembre, como en cualquier empresa, deberán ponerse de acuerdo para dejar cubiertos todos los servicios hospitalarios, ha informado en nota de prensa el SESCAM.


 


La Gerencia del Hospital recuerda que es "habitual" que en todos los centros sanitarios de la geografía española durante el periodo vacacional se produzcan ajustes asistenciales por la disminución de la demanda de servicios y de la actividad programada, por lo que "no cabe crear ninguna alarma al respecto entre los usuarios".


"Una buena gestión sanitaria es abrir camas cuando se necesitan y cerrarlas cuando no. Por lo tanto, el cierre de camas durante el verano, no es una decisión adoptada de manera excepcional, sino una práctica lógica y habitual", defienden desde el SESCAM.


 


De igual modo, han indicado que se trata deuna medida que "se ajusta claramente a criterios de eficiencia y eficacia, que se lleva a cabo de manera habitual en el área de la gestión de camas".


Asimismo, desde la gerencia se resalta que esta medida es "completamente flexible", de tal manera que "en el caso de que hubiera que abrir alguna cama no existiría ningún problema para hacerlo, pues lo que se está haciendo es racionalizar los recursos sin que ello suponga un perjuicio asistencial para los pacientes".


El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha asegurado que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca adaptará el número de camas, la actividad programada y las consultas durante los meses de verano, al igual que hizo el año pasado.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata