El telemonitoreo beneficiará a pacientes crónicos de escasos recursos

27/02/2014
Noticias El telemonitoreo beneficiará a pacientes crónicos de escasos recursos

Si todo paciente crónico tuviera la opción de ser monitoreado sin moverse de su hogar para mejorar su calidad de vida, evitar hospitalizaciones y visitas a servicios de urgencia, no le quepa la menor duda que la gran mayoría se confiaría a un servicio de este tipo.



Pero lo que parece algo muy lejano, ya es una realidad a través de un sistema de telemonitoreo, cuya operación será gestionada por un grupo de profesionales médicos. Y estará operativo en el sistema de salud pública.


 


El Servicio de Salud Metropolitano Sur en conjunto con la empresa AccuHealth, anunciaron la puesta en marcha del primer programa masivo de control, asistencia y monitoreo a distancia de un grupo de pacientes crónicos con diabetes y/o hipertensión, de escasos recursos, pertenecientes a los Centros de salud Familiar Joan Alsina y El Manzano, ambos de San Bernardo y del Hospital y CRS El Pino, de la misma comuna. El proyecto beneficiará entre 400 a 500 usuarios durante un año.


El proyecto implicará un mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios porque permitirá estabilizarlos antes que sufran una posible crisis y harán bajar el promedio de visitas a los centros de salud.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata