El valor de la industria de medicamentos puede alcanzar el billón de dólares para el 2015

27/07/2011
Noticias El valor de la industria de medicamentos puede alcanzar el billón de dólares para el 2015

La industria de medicamentos, según calcula la compañía IMS Health -líder mundial en inteligencia de negocios en este sector-, alcanzará un valor superior a 1 billón de dólares para el 2015. Ateniéndonos a sus estadísticas, la industria farmacéutica mundial representa un mercado cuyo valor equivalió al cierre de 2010, a 856,000 millones de dólares.
El gasto en medicamentos va a seguir aumentando en los próximos años, según prevé la IMS Health lo que llevará a que las ventas mundiales de medicamentos también crezcan en un rango de entre 4 y 7% en los próximos tres años. Debido a esto, el mercado farmacéutico deberá elevar su valor entre 230,000 millones y 250,000 millones de dólares en dicho periodo. Según la compañía este aumento llegará de la mayor venta de antipsicóticos, antiulcerosos, reguladores de lípidos o grasas y productos para hipertensión, entre otros.

Hay que destacar, entre las principales corporaciones que forman parte de este mercado son Pfizer (con un 7%) y Novartis (5,9%), que además fue la que más crecimiento en ventas tuvo el año pasado con un 10%.
Las farmacéuticas, pese a que ha habido un gran avance en la salud humana en cuanto a mejoras se refiere, no lo han notado especialmente, ya que lo medicamentos siguen siendo muy costosos y en muchos casos poco accesibles para buena parte de la humanidad.

Por eso, según Héctor Valle, de IMS Health en México, uno de los grandes retos de la industria es probar que aportan valor con sus innovaciones y se vuelven eficientes, conseguir ahorros, trabajar en su relación con entidades gubernamentales, grupos médicos y pacientes, así como con científicos.
Según IMS Heatlh, el aumento en la venta de fármacos puede crecer entre un 4 y un 7% en los próximos tres años

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata